www.diariocritico.com
SCIO IT presenta sus chalecos inteligentes para servicios de emergencias
Ampliar

SCIO IT presenta sus chalecos inteligentes para servicios de emergencias

lunes 29 de febrero de 2016, 08:13h

Una delegación de la empresa tecnológica gallega Scio It ha presentado en el Salón Internacional de la Seguridad (Sicur).

La empresa gallega ha presnetado un dispositivo innovador de seguridad capaz de alertar automáticamente a los servicios de emergencia ante situaciones de “hombre al agua”

El S2S es un sistema que consta de dos partes: por un lado, un dispositivo inteligente para el tripulante integrado por un localizador por satélite y un chaleco salvavidas e imbuido en el traje de faena, y por otro una consola de mando que permite realizar un seguimiento permanente de la tripulación. En caso de que un marinero caiga al agua, el sistema, además de lanzar una señal, desplegará en dos segundos un chaleco homologado de inflado automático que lo mantendrá a flote hasta su rescate. La consola o S2S Sentinel supervisa de manera continua todos los equipos personales y se asegura de que siguen a bordo.

En el momento de la caída, el dispositivo del barco guía a la tripulación hasta el punto exacto. En caso de que no haya nadie a bordo o bien que los que permanezcan a bordo no renuncien a ello, el sistema envía automáticamente a través de la radio VHF integrada, el mensaje de alerta y la posición GPS del náufrago a los barcos cercanos y a los equipos de salvamento marítimo.

Sistema pionero en el mundo

Este sistema de seguridad es pionero en el mundo. Otro de los avances que aporta es la posibilidad de localizar a los desaparecidos en caso de tragedia, aunque su principal cometido es salvar vidas en el mar. El dispositivo de seguridad cuenta con la última tecnología en telecomunicaciones y su diseño no entorpece las tareas del marinero. Su uso es aplicable también a barcos de recreo, aunque está pensado principalmente para embarcaciones de pesca medias y pequeñas que son las que registran el porcentaje más alto de accidentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios