www.diariocritico.com
Banco Santander renueva su acuerdo con la Universidad de La Rioja

Banco Santander renueva su acuerdo con la Universidad de La Rioja

lunes 29 de febrero de 2016, 09:41h

Banco Santander, presidido por Ana Botín, ha renovado su acuerdo de colaboración con la Universidad de La Rioja (UR), cuyo objetivo es el desarrollo de ideas relacionadas con el estudio y aprendizaje del español, y la aplicación de las nuevas tecnologías

Como novedad, este convenio contempla una iniciativa de formación en liderazgo e intercambio de buenas prácticas, dirigida a rectores de universidades.

La renovación del acuerdo ha sido llevada a cabo por José Arnáez Vadillo, rector de la UR, y José Antonio Villasante Cerro, director general de Banco Santander y director de Santander Universidades.

El convenio, con una vigencia de cuatro años, renueva la línea colaboración entre la Universidad de La Rioja y Banco Santander, con el objetivo de reforzar la calidad de la docencia; mejorar la eficiencia de su gestión académica; facilitar el acceso a programas de formación continuada; reforzar la proyección internacional y, en general, elevar la oferta y el nivel de los servicios universitarios.

En concreto, este nuevo acuerdo establece la creación de una nueva Cátedra de Español, que se sumará al conjunto de cátedras extraordinarias de la Universidad de La Rioja. Banco Santander sufragará además un programa de becas para que facilite la participación de universitarios brasileños en los Cursos de Lengua y Cultura Española de la UR, que han alcanzado su décimo aniversario y que desde 2005 atraen a estudiantes de los cinco continentes a la Universidad de La Rioja para estudiar o perfeccionar su nivel de español.

En la última edición de estas becas, la Universidad de La Rioja recibió 45.707 solicitudes de universitarios brasileños interesados en aprender español.

Banco Santander facilitará a la Universidad de La Rioja su colaboración tecnológica, operativa y de gestión para contribuir a la mejora de la gestión académica y administrativa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios