www.diariocritico.com
Las 5 razones por las que tener una app para la empresa
Ampliar

Las 5 razones por las que tener una app para la empresa

martes 01 de marzo de 2016, 08:34h

Internet ha revolucionado muchos sectores en nuestro país, incluso, cambiando hábitos cotidianos de los españoles. Pero además de Internet y el negocio online, España, con una tasa de penetración del 66%, encabeza la lista de países europeos más avanzados en el uso de Smartphones. Desde Inventariomotor, software que permite la gestión de stock de coches desde la nube, apuestan por varias razones por las que es beneficioso para su empresa tener su propia app.

1. Tu empresa siempre disponible: al igual que un sitio web, una app te permite estar abierto 24 horas al día los 7 días de la semana. Pero la App nativa dentro del Smartphone es más ágil, sencilla y directa. La app es un nuevo canal de comunicación cliente-empresa que permite mostrar tus servicios y oferta disponible sin horarios, sin necesidad de tener personal presente y además garantiza una atención al cliente inmediata, sin esperas. “Nuestros clientes destacan que la principal ventaja que tiene contar con su propia app de empresa es que viaja dentro del Smartphone con el cliente a todas partes, y puede consultar los servicios desde cualquier lugar y a cualquier hora durante el proceso de selección del nuevo coche que desea comprar”, puntualiza Bayo.

2. Búsquedas sobre las tiendas de Apps: cada vez más buscamos sin darnos cuenta una App en la tienda Apple o Android que cumpla una funcionalidad o una necesidad concreta, de tal modo que nos ayude rápidamente a encontrar lo que se busca. Las Apps de Empresa encajan perfectamente dentro de este comportamiento, porque ayudan a captar este tipo de usuario de Smartphone que usa las tiendas de Apps además de los habituales buscadores como Google o Bing. “A partir de nuestra experiencia con Inventariomotor, hemos podido ver como las descargas de Apps de empresa de nuestros clientes van produciéndose sin cesar “, puntualizan desde Inventariomotor.

3. Mayor implicación del usuario: la app proporciona más “engagement” del usuario frente a la web móvil o adaptada para smartphones. La última encuesta de Quixey, revela que el usuario prefiere la app a la hora de consultar marcas que usa de forma habitual. Por ello, “con la app propia de empresa, los negocios consiguen, además de fidelizar al cliente, tener un contacto mucho más cercano con ellos, sin invadir al cliente potencial con publicidad”, puntualizan desde Inventariomotor.com

4. Diferenciación frente a la competencia directa: “nuestros clientes con App ya incorporan la posibilidad de ‘visita mi sitio web o consulta mi oferta disponible descargándote mi App’ en la firma de empresa, en los trípticos, en su cristal en la tienda, en las comunicaciones por email a clientes potenciales, etc. Les proporciona un nuevo canal de comunicación en el ámbito digital complementario a web, social media, email marketing, etc. Y todo ello les diferencia de la competencia menos orientada a lo digital”

5. El futuro de las apps: Según un estudio de Gartner, en el próximo año 2017 se producirán más de 268 mil millones de descargas. Además España encabeza el ranking europeo en descargas de apps móviles, por ello se convierte en una gran oportunidad para que los negocios crezca y además se modernicen. “Hemos visto como muchos de nuestros clientes, en concreto, en sector de la automoción están modernizándose a un ritmo altísimo. Su interés en mejorar sus prestaciones en el ámbito digital es altísimo.”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios