www.diariocritico.com
Llega el decisivo super-martes en EEUU marcada por una polémica de Trump relacionada con el Ku Klux Klan
Ampliar
(Foto: EP)

Llega el decisivo super-martes en EEUU marcada por una polémica de Trump relacionada con el Ku Klux Klan

martes 01 de marzo de 2016, 08:44h
Este martes se celebran en varios estados el conocido como el super-martes, es decir, las elecciones primarias de candidatos simultáneas en varios lugares, por lo que será decisivo y casi definitivo para la suerte de los principales aspirantes a ser candidatos a la Casa Blanca. Y el precandidato republicano Donald Trump llega a esta cita con polémica después de que en una reciente entrevista no rechazara el apoyo de un antiguo líder del Ku Klux Klan, David Buke. Según él, porqueun fallo en los auriculares le impidió escuchar con claridad las preguntas del periodista.
"Estaba sentado en una casa de Florida con unos auriculares de mala calidad que me dieron y con los que apenas podías oír lo que se estaba diciendo, aunque lo que escuché procedía de varios grupos", ha explicado Trump en un programa de la NBC. "He rechazado a David Duke a lo largo de toda la semana, en Facebook, Twitter y, por supuesto, nunca es suficiente", ha añadido.

Los rivales de campaña de Trump se sumaron a las críticas contra el magnate norteamericano después de que un periodista de la CNN le preguntara en varias ocasiones si condenaba al Ku Klux Klan y si rechazaba dicho respaldo.

"No me importa la mala calidad de los auriculares. El Ku Klux Klan se ha manifestado claramente y ha rechazado criticarlo", ha condenado el senador Marco Rubio. "¿Cómo puede estar alguien como él nominado?", ha añadido.

El gobernador de Ohio, John Kasich, que espera mantener su candidatura tras la celebración del 'súpermartes', ha criticado a sus adversarios, a los que acusa de participar en una campaña "por encima de la ficción" y marcada por los insultos. "Es una controversia tras otra", ha lamentado en la CNN. "Es el pan de todos los días. Un circo", ha añadido.

Trump ha protagonizado una campaña marcada por la controversia. Durante sus intervenciones públicas, el magnate norteamericano ha realizado numerosos comentarios xenófobos y misóginos, insultando a las mujeres, tildando a los inmigrantes mexicanos de criminales y proponiendo una prohibición temporal para impedir el acceso al país a los musulmanes, entre otros.

Sin embargo, Trump se ha hecho con la victoria en tres de las cuatro elecciones primarias celebradas por el momento, reforzando su posición como principal candidato republicano de cara a las presidenciales del 8 de noviembre. De hecho, parte como favorito en muchos de los once estados que concurren en las votaciones de este 'súpermartes', reforzado por el respaldo del gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios