www.diariocritico.com
Las mujeres españolas, las menos románticas

Las mujeres españolas, las menos románticas

martes 01 de marzo de 2016, 12:50h

Cada 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Son ya 115 años los que se llevan conmemorando la lucha de la mujer en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo. Pero, aunque son ya muchos los avances y el camino recorrido, estamos todavía muy lejos de conseguir las metas deseadas. Mediante el estudio LoveGeist realizado por TNS para Meetic, hemos podido comprobar cómo es percibido este cambio entre los europeos y especialmente por los españoles.

La percepción de igualdad entre hombres y mujeres de España está todavía lejos de estar al mismo nivel que el resto de Europa. En una escala sobre 10, los españoles puntúan con un 5.2 la igualdad, situándonos a la cola de Europa y quedándonos lejos de países como Holanda (6,7), Alemania (6,6) o Italia (6.4). Además, en España las mujeres tienen un punto de vista más negativo: el 22% de los hombres consideran que hay igualdad mientras que sólo el 7,5% de las mujeres están de acuerdo con esta afirmación y además puntúan con un 4,8 la igualdad, ellos, más optimistas la aprueban por los pelos 5,6. La igualdad está por tanto lejos de ser el gran éxito del que se habla.

La lucha de la mujer por conseguir el cambio en todos los ámbitos de la vida es constante y en el amor no podía ser de otra manera. Tradición y costumbre ha hecho que la sociedad esté habituada a que sean los hombres quiénes den el primer paso a la hora de ligar aunque muy poco a poco, las cosas van cambiando. El 67% de las mujeres españolas se siente más cómoda que nunca a la hora de pedir una cita a un hombre. ¡Ya no son ellos quienes por "obligación" deben invitar a salir a la chica! Este dato ha aumentado considerablemente en los últimos tres años, un 21% respecto al 2013. Además el 52% declara haber pedido salir a un hombre en algún momento, un 8% más que en el año 2012.


¿Quién paga la cuenta? La eterna duda...

A nivel europeo, las mujeres, aunque aprecian la posibilidad de elegir, creen que "por tradición" debe ser el hombre quién pague en la primera cita (54%), y de momento solo el 37% de los hombres considera que es completamente normal que sean ellas quienes se encarguen de invitar.

Pero hay luz al final del túnel, ya que las mujeres españoles destacan con el porcentaje más alto de Europa con diferencia, un 57%, por su postura de que es completamente normal que cualquiera de los dos pueda pagar la cuenta, mientras que la media europea se sitúa en el 36%, y el 71% de los hombres españoles se siente cómodo respecto a ello.

Cómo ya hemos dicho, los cánones están cambiando, es por eso que las mujeres en general se consideran menos románticas que hace tiempo. El 46% de los encuestados europeos, tanto hombres como mujeres, creen que ellas siempre esperan algún gesto romántico por parte de sus citas. En Francia (52%) y en Inglaterra (53%) son donde más se esperan detalles caballerosos de Europa, precisamente dónde los hombres se consideran los menos románticos con un 14% en ambos países ¿Será que los polos opuestos se atraen?

Además, los encuestados españoles han resultado ser los abanderados de "el romanticismo ha muerto", sin embargo el 36% de las mujeres sigue esperando que en sus citas el hombre sea caballeroso con ellas. Con los resultados queda claro que cada vez más, sobre todo en España, las mujeres caminan de la mano hacia la igualdad, se encuentran en una situación más abierta y libre que hace unos años, aunque los hombres ven todo de una forma mucho más positiva, pero la sensación general es que aún falta tiempo para conseguir una real igualdad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios