www.diariocritico.com

Otegi, a su llegada a Elgoibar: "Estoy muy contento... a ver si traemos a todos los presos a casa"

Otegi, a su llegada a Elgoibar: 'Estoy muy contento... a ver si traemos a todos los presos a casa'
Ampliar
(Foto: EP)
martes 01 de marzo de 2016, 13:25h

El ex portavoz de Batasuna y secretario general de Sortu, Arnaldo Otegi, ha llegado a su domicilio del municipio guipuzcoano de Elgoibar pasadas las doce y media del mediodía, y al entrar ha afirmado: "A ver si traemos a todos los presos a casa".

Otegi se ha trasladado en furgoneta desde la cárcel de Logroño hasta Elgoibar, donde reside, acompañado de su padre, de su mujer, Julia Arregi, y de su hijo Hodei.

En la puerta de su vivienda, le esperaba un grupo de vecinos a los que el exportavoz de Batasuna ha saludado. "Estoy muy contento de estar en casa y a ver si traemos a todos los presos a casa", ha afirmado en euskera.

A las 18.30 horas está previsto un acto de bienvenida a Otegi en la plaza del municipio, en la que el expreso dirigirá unas palabras a los asistentes.

El dirigente de la izquierda abertzale ha abandonado la prisión de Logroño a las 08.55 horas, ante más de un centenar de personas que le han recibido portando ikurriñas y con gritos de "independencia" y "presos vascos a la calle".

Otegi ha cumplido 6 años y medio de prisión, condenado por intentar reconstruir la ilegalizada Batasuna por orden de ETA. Al salir de prisión, completamente vestido de negro, se ha fotografiado con su padre y con su hijo.


- Otegi, nuevo motivo de guerra entre los líderes políticos que deben gobernar el país

- Otegi sale de prisión entre un show para convertirle en un martír político como Mandela

- Indignación en las redes por las comparaciones entre Otegi y Mandela
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios