www.diariocritico.com

Girauta desvela que Margallo y otros ministros del PP han dado su visto bueno al documento PSOE-C's

martes 01 de marzo de 2016, 13:38h
El portavoz del grupo parlamentario Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, ha señalado que varios ministros del PP le han comunicado su acuerdo con el texto pactado con el PSOE. El dirigente sólo ha querido desvelar un nombre y ha mencionado concretamente al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo. A escasas horas de que comience el debate de investidura, Girauta ha lamentado que el PP esté poniendo trabas sólo porque Mariano Rajoy no sea el candidato y ha criticado a los populares por "insultar" al único grupo que les tiende la mano.
Girauta desvela que Margallo y otros ministros del PP han dado su visto bueno al documento PSOE-C's
(Foto: Ciudadanos)

Juan Carlos Girauta ha develado que "algunos ministros" del Gobierno de Mariano Rajoy les han trasladado su visto bueno al documento que firmaron la semana pasada PSOE y Ciudadanos. El portavoz parlamentario sólo ha querido dar un nombre: el de José Manuel García Margallo. Preguntado si entre esos ministros había alguno con cartera económica, Girauta se ha limitado a responder que 'no le consta'.

"Entonces ¿cuál es es el problema? ¿Que Rajoy no sería el presidente?", se ha preguntado Girauta en una comparecencia a tan sólo unas horas de que arranque el debate de investidura al que se someterá Pedro Sánchez.

Así ha respondido el dirigente de Ciudadanos ante la negativa de los populares a sumarse al acuerdo PSOE-Ciudadanos y a reunirse antes del día de la segunda votación.

Además, Girauta ha criticado que el PP esté insultándoles a ellos, cuando son el único partido que les ha tendido la mano. "No sólo no habla, sino que nos pone a parir", ha comentado el portavoz.

A pesar de todo, la formación de Albert Rivera sigue apostando por sumar al PP al acuerdo con los socialistas. Según Ciudadanos, no importa el quién lidere el Ejecutivo y, por tanto, si la investidura de Sánchez resulta fallida, seguirán dialogando tanto con PSOE como con PP, aunque sobre la base del texto ya acordado con Sánchez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios