www.diariocritico.com
Teatro, puro teatro: el que nos regala Cuarta Pared con 'Amorodioamor', una cita obligada
Ampliar

Teatro, puro teatro: el que nos regala Cuarta Pared con 'Amorodioamor', una cita obligada

> Extraordinario protagonismo de María Miguel, la actriz total

miércoles 02 de marzo de 2016, 09:57h
No es menester ni necesario saber lo que ponen en esa mítica sala teatral que es Cuarta Pared. Siempre existe el denominador común de la enorme calidad en su programación. Y una de las cumbres es la actual 'Amorodioamor', una obra total, en la que se reflejan las contradicciones y estados de ánimo de la condición humana, protagonizada por la polifacética María Miguel -además autora del texto- en una exhibición de gestos, mimo, danza y mucho más. En definitiva, una cita impresicndible.

Esta perfecta creación sobre las emociones y actitudes eternas que provocan el amor y el odio utiliza el lenguaje teatral, la danza y las artes visuales junto a un envolvente espacio sonoro, para contar cómo se puede llegar a odiar a quien más se ha amado. La actriz María Miguel, tras desarrollar una importante carrera interpretativa en cine y teatro, tanto a las órdenes de prestigiosos directores como Jose Luis Garci, Carmen Portacelli, Roberto Cerdá o Vicente León, como con trabajos más personales en el terreno de los monólogos o el cabaret cómico musical.

Este de Cuarta Pared es, por ahora, su último proyecto teatral, resultado de una labor conjunta de creación y de algún que otro poema de Benjamín Prado, de las figuras de Roland Barthes en 'Fragmentos de un discurso amoroso' y del pensamiento que Frédéric Belgbeder expresa en su libro 'El amor dura tres años'. 'Amorodioamor' es un montaje que ha visto la luz gracias al impulso de profesionales del teatro pero también a la colaboración desinteresada de cientos de mecenas, que a través de la plataforma Verkami, han apoyado este proyecto.

Una obra que tiene a muchos otros afortunados responsables, estando al frente la directora del proyecto, Coralia Ríos, que ha participado en numerosos festivales internacionales con su grupo Sudestada y es profesora e investigadora en numerosos proyectos de investigación teatral en varias universidades y centros como la Universidad de Alcalá, Universidad John Fitzgerald Kennedy, Centro de Historia y Teatro Comparado del Rojas, ETC de la Sala Cuarta Pared.

Respaldo de grandes nombres de las artes escécnicas

Además de otros grandes nombres de la dramaturgia, como Juanma Romero, asesor en dramaturgia, ha escrito y dirigido teatro, Báthory contra la 613 y Prisionero en Mayo premio Mejor dirección Indiefestival 2014, es coguionista de varios films (Mindscape, Evelyn, Amarás…) y en TV de Teresa de Jorge Dorado.

La iluminación corre a cargo de Jesús Almendro, diseñador curtido en espectáculos de danza, teatro musical y cabaret, el espacio escénico, de gran impacto audiovisual, está diseñado por Iván Arroyo, mientras que Iñaki Rubio es responsable del espacio sonoro y Berta Grasset del vestuario, todos ellos miembros del equipo de 'Cuando deje de llover' ganador del Premio Max a Mejor Espectáculo Teatral 2014.

La trama va de una mujer sola, de un melón, de una ruptura: a lo largo de toda una noche, Greta comparte con nosotros sus sueños no cumplidos, los miedos que acechan desde el pasado y la más bella historia de amor que jamás haya vivido... Atravesando toda una espiral de sentimientos encontrados, Greta comprenderá que no hay historia de amor posible si no se acepta a sí misma, en una noche llena de romance y odio, decepción y champán.

En definitiva, 'Amorodioamor', una cita imprescindible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios