www.diariocritico.com
Pablo Iglesias matiza su defensa de Otegi: 'Tengo muchas diferencias, pero fue uno de los artífices de la paz'
Ampliar
(Foto: EP)

Pablo Iglesias matiza su defensa de Otegi: "Tengo muchas diferencias, pero fue uno de los artífices de la paz"

martes 01 de marzo de 2016, 14:41h
Ante el revuelo generado, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, no se ha echado atrás en su apoyo a Arnaldo Otegi, pero sí ha matizado algunas cosas, como destacar las "muchas diferencias" que mantienen como políticos.

Así las cosas, Iglesias se ha reafirmado en su defensa del ex portavoz de Batasuna y dijo que es un "gran político" que "estará a la altura" y "sabrá pedir disculpas cuando sea necesario". "El señor Otegi, con el que tengo muchas diferencias, fue uno de los artífices de que hoy se pueda hablar de paz", ha afirmado el líder de la formación morada en declaraciones a los medios en el Congreso, antes de participar en la reunión de su grupo parlamentario.

Tras defender, al igual que ha hecho esta mañana, que la excarcelación del dirigente abertzale es "una buena noticia para la democracia", Iglesias ha asegurado que está "convencido" de que Otegi "contribuirá a la desaparición definitiva de ETA".

"Es un elemento de buena salud en la democracia española que todo el mundo pueda defender sus ideas libremente y que los que en el pasado defendieron el terrorismo hoy apuesten por vías políticas. Eso es una buena noticia y nosotros lo celebramos", ha reafirmado.

Preguntado sobre si es necesario que Otegi pida perdón, el líder de la formación morada ha defendido que "hablar de futuro de paz en el País Vasco y en España implica asumir y reconocer la propia responsabilidad y pedir disculpas".

- Otegi, nuevo motivo de guerra entre los líderes políticos que deben gobernar el país

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios