www.diariocritico.com
¿Debo considerar un seguro de vida?

¿Debo considerar un seguro de vida?

De acuerdo a los ingresos y a las cargas económicas de cada cual, es importante definir qué tipo de seguro de vida puede obtenerse, y en base a ésto, contratar el que mejor se adapte a nuestras necesidades.

La persona estándar considera que un seguro de vida es un gasto innecesario, que lo demuestra una idea distorsionada con respecto al uso y beneficio que puede obtener de un seguro de vida. El usuario común, considera más importante contar con un seguro de automóvil, aunque proteja más un bien material, que su propia vida.

En el caso de no tener suficiente información de cómo funcionan los seguros de vida, existen comparadores que hacen todo el trabajo por ti, páginas como PuntoSeguro se encargan de asesorarte en relación a las principales compañías aseguradoras de España, y pone a tu disposición toda la información necesaria para que al comparar, escojas la opción que mejor se adapte a tus necesidades y requerimientos.

¿Es necesario un seguro de vida?

Inicialmente la respuesta a este planteamiento dependerá de cuantas personas dependen de ti, es decir, cuantas personas pueden verse afectadas económicamente si llegaras a tener un accidente, que te imposibilitara volver a trabajar, o a morir. Se considera que el momento idóneo para adquirir una póliza de seguro debe ser entre los 30 y los 55 años de edad que suele ser el periodo donde el riesgo de perder la vida o de perder la salud y, por tanto, no poder seguir cobrando un salario, se presenta como un riesgo grave para la familia económicamente dependiente. Es entonces cuando un seguro de vida riesgo debe cubrir la posibilidad de que esos riesgos dejen a nuestra familia sin recursos y con imposibilidad de salir a delante. Este riesgo se incrementa en el caso habitual de que hayamos contratado una hipoteca que conlleva que si fallecemos o quedamos inválidos nuestra familia no sólo se verá privada de nuestros ingresos salariales, sino además deberá abonar las cuotas de la hipoteca para no quedarse en la calle.

¿Qué capital debo asegurar?

Si se está pagando una hipoteca el importe mínimo será el que falte por amortizar. Además es aconsejable aumentar el capital del seguro de vida para que cubra al menos nuestro salario neto de 5 años. Este periodo es que se estima suficiente para que la familiar pueda organizarse y reorientar sus gastos. Si es una pareja trabajadora con hijos se recomienda hacer un seguro por cada uno de ellos.

Y si después de leer este artículo siguen con dudas recuerda que: ¨Nadie ha quebrado por pagar un seguro de vida, sin embargo, incontables familias han quedado en la ruina por no tenerlo”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios