www.diariocritico.com
Rajoy, más duro que nunca, se lanza a ridiculizar el intento de investidura
Ampliar
(Foto: EP)

Rajoy, más duro que nunca, se lanza a ridiculizar el intento de investidura de Sá

> "Le dije al Rey que no podía porque usted no quería", dijo causando risas y críticas en la bancada

miércoles 02 de marzo de 2016, 09:32h
Mariano Rajoy ha acusado a Pedro Sánchez de haber aceptado el encargo del Rey para formar Gobierno sólo “para salvar las apariencias” y haber firmado un acuerdo inútil “con el socio menos incómodo”. En definitiva, una “comedia” de la que el líder del PP y aún presidente en funciones se ha mofado a gusto con su conocida socarronería. Estamos aquí, ha dicho, “a ver qué sale” y ha advertido al candidato socialista que no cuente con él de “comparsa” en “esta investidura de ficción”. La que el propio Rajoy rechazó tras decirle a Felipe VI “que no podía porque usted no quería”.

“Hay motivos para inquietarse”, ha afirmado Rajoy apoyado en la “contrarreforma” que anuncia Sánchez para dar marcha atrás a todo lo hecho por el Gobierno del PP en estos 4 años. Además, según el portavoz popular, el líder del PSOE y el líder de Ciudadanos dicen cosas distintas y parece “que no saben lo que han firmado”. Un “engaño y un fraude”, diría más adelante en su contrarréplica.

Para Rajoy, el discurso de investidura de Sánchez no es sino la “apertura solemne de la campaña electoral” porque sabe que no cuenta, ni va a contar en su opinión, con los votos suficientes para ser designado presidente del Gobierno.

En su réplica, Sánchez le ha reprochado el uso “del indulto y la descalificación”, unas “formas” que es, precisamente, lo que trata de desterrar en esta nueva etapa política. “El debate de hoy es la prueba de su fracaso”. Sánchez ha insistido, como en su discurso de ayer, en que el líder del PP se “escabulló” del encargo del Rey porque daba por hecho un pacto entre PSOE y Podemos. Un error que va a pagar con su salida de La Moncloa, le ha advertido.

“Nuestro acuerdo es una enmienda a la totalidad de sus políticas”, ha añadido Sánchez mientras Albert Rivera asentía desde su escaño. Desde la reforma laboral al pacto energético, pasando por la Ley de Seguridad Ciudadana, el candidato a presidente del Gobierno ha reiterado a Rajoy el amplio listado de normas aprobadas en esta Legislatura que planea derogar si llega a La Moncloa.

“¿Es usted consciente de lo que esta proponiendo?” En su segunda intervención, Rajoy ha cargado las tintas en la reforma de la Constitución que propone Sánchez y que en dos años puede poner a este país en el brete de que con sólo la firma de 35 diputados haya que convocar un referéndum que puede complicar el desafío catalán. “A usted no le interesa España”, ha concluido el presidente del Gobierno en funciones entre los aplausos de la bancada del PP puesta en pie.


- 109 medidas para gobernar España: el programa de Pedro Sánchez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios