www.diariocritico.com
Increíble pero cierto: 'Gored', una película taurina que triunfa internacionalmente
Ampliar

Increíble pero cierto: 'Gored', una película taurina que triunfa internacionalmente

El mundo al revés. Mientras la tauromaquia se pone en cuestión y sufre graves cornadas mediáticas y de imagen, en muchos países occidentales como Reino Unido, Norteamerica y otros está triunfando su imagen. Porque una película es una suma de imágenes -entre otras cosas- está siendo muy vista y recolectando prestigiosos premios. Vamos, cortando virtuales orejas. Pongamos que se habla/escribe de 'Gored', protagonizada por el matador Antonio Barrera.

Estel documental de temática taurina no se queda sólo en el ruedo, sino que cuenta los sentimientos y sensaciones que rodean a un matador de toros -Antonio Barrera- durante su carrera y especialmente el último día que sale a la plaza antes de su retirada definitiva.

La película, estrenada el pasado año, ha sido nominada en 2015 en el Tribeca Film Festival Audience Award, y ganadora en dos prestigiosos festivales de cine y documentales como McKinnis Sports Documentary Award y Raindance Film Festival’s Jury Prize.

Se trata de un minucioso e impactante trabajo dirigido por el americano Ido Mizrahy y el guionista y productor Geoffrey Gray que han sabido plasmar las sensaciones que se viven cerca de un torero al que esta profesión ha marcado toda su vida.

Su mujer, sus hijos, su padre o su hermana son algunas de las personas que describen la historia que se desarrolla entre España y México y las sensaciones de vivir junto a uno de los toreros más castigados por los toros de la historia. El éxito tras su estreno ha llevado a la productora de Gored a ponerla ya a la venta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.