www.diariocritico.com
Nueva estocada a los Toros (Bulls) de Gasol: cuarta derrota consecutiva

Nueva estocada a los Toros (Bulls) de Gasol: cuarta derrota consecutiva

jueves 03 de marzo de 2016, 11:59h
Chicago Bulls siguen sin levantar cabeza y han encadenado su cuarta derrota consecutiva en su visita a Orlando Magic (102-89) en una noche aciaga para la delegación española en la NBA, ya que Oklahoma City Thunder y Minnesota Timberwolves también han perdido frente a Los Angeles Clippers (103-98) y Washington Wizards (98-104), respectivamente.

Los Bulls ya suman el mismo número de victorias y derrotas esta temporada (30-30) después de otro ejercicio de impotencia en el Amway Center, donde no comparecieron los lesionados Jimmy Butler y Taj Gibson, mientras que Pau Gasol aportó 12 puntos, 5 rebotes, 2 tapones y 1 asistencia.

La franquicia de Illinois ha caído al décimo puesto de la Conferencia Este después de otro partido donde siempre fue a remolque y en el que el exjugador del Barcelona Mario Hezonja aprovechó para completar su mejor actuación desde que llegó a la NBA, al sumar 21 puntos. El máximo anotador local fue Nikola Vucevic con 24.

"Lo primero de todo es averiguar cuál es nuestro problema. ¿Es la defensa? ¿Es la comunicación? Tenemos que saberlo", pidió Derrick Rose, aclarando que "la temporada no está acabada para su equipo" pese a las pésimas sensaciones que transmite a falta de 22 partidos para terminar la temporada regular. El base lideró el ataque de los Bulls con apenas 16 tantos.

OKLAHOMA DESPERDICIA 22 PUNTOS DE RENTA ANTE UN RIVAL DIRECTO

En el Staples Center, los Thunder llegaron a ganar por 22 puntos, pero acabaron sufriendo la remontada de unos Clippers que nunca se rindieron en un partido que Serge Ibaka finalizó con 11 puntos, 11 rebotes, 2 asistencias y 1 robo.

El equipo visitante parecía tener la victoria en el bolsillo a falta de 7:30, cuando dominaba por 16 puntos, pero encajó un parcial de 26-5 después de sufrir un inesperado 'apagón' en ataque que se tradujo en sucesivas pérdidas, hasta acumular un total de 17 al final del encuentro.

Russell Westbrook (24 puntos, 12 asistencias) tuvo una última posesión para empatar el marcador, pero la desperdició con un lanzamiento muy precipitado, confirmando la derrota de unos Thunder liderados por Kevin Durant (30). En los locales, Chris Paul (21 y 13 asistencias) y DeAndre Jordan (20 y 18 rebotes) fueron los artífices de una victoria que sitúa a los angelinos a dos victorias del tercer puesto del Oeste, precisamente ocupado por Oklahoma.

Por último, Ricky Rubio fue el mejor español de la noche al lograr 22 puntos, 3 asistencias, 6 rebotes y 3 robos, pero tampoco se salvó de la derrota (98-104) ante los Wizards, más clara de lo que indicó el marcador final.

El base español fue el máximo anotador de su equipo, mientras que el visitante Bradley Beal (26) lo fue del encuentro. "Me han dejado tirar, así que lo he hecho y han entrado. Simplemente intento leer la defensa y hacer mi juego", dijo Rubio, cuyos Timberwolves siguen antepenúltimos del Oeste.

--ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

PAU GASOL: 12 puntos, 5 rebotes, 2 tapones y 1 asistencia.

RICKY RUBIO: 22 puntos, 3 asistencias, 6 rebotes y 3 robos.

SERGE IBAKA: 11 puntos, 11 rebotes, 2 asistencias y 1 robo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios