www.diariocritico.com
El colista Levante mide la crisis del Madrid de Zidane

El colista Levante mide la crisis del Madrid de Zidane

miércoles 02 de marzo de 2016, 12:23h
El estadio Ciutat de València será el escenario este miércoles de un extraño duelo de urgencias entre el colista de la clasificación, el Levante UD, y el tercer clasificado, un Real Madrid que llega 'tocado' tras su dolorosa derrota en el derbi ante el Atlético de Madrid y que está obligado a no dejarse llevar por este revés.

"La Liga está acabada", zanjó Zinédine Zidane tras caer 0-1 en el Santiago Bernabéu el pasado sábado y quedarse ya a doce puntos del FC Barcelona, aunque su discurso en la previa del derbi, en el postpartido y en la víspera de la visita a Valencia es el de exigirse el máximo en el torneo doméstico y no reservarse para la 'bala' de la Liga de Campeones.

Dos meses ha tardado 'Zizou' en comprobar que como puede cambiar el ánimo en el club madridista de una semana a otra. De la alegría por encarrillar el pase a los cuartos de la 'Champions' a la decepción del empate en La Rosaleda y a la frustración por decir adiós a otro título de forma demasiado temprana, con el añadido de que el cuarto, el Villarreal amenaza ahora su tercera plaza.

Y de este estado de ánimo quiere aprovecharse el Levante, cuya urgencia es aún mayor puesto que es el colista de la clasificación, a cuatro puntos de la salvación y para el que cada partido no le da margen para otra cosa que para dar el 120 por ciento. Por ello, los 'granotas' quieren imponer su necesidad y sumar tres puntos muy valiosos, sabedores además de que su rival llega con bajas, aguas revueltas y habiendo mostrado su poca fiabilidad como visitante.

Cristiano Ronaldo fue el principal reflejo de lo que supuso la derrota ante los de Diego Pablo Simeone. Sus palabras ante los medios y su posterior matización para aclarar que no se creía "mejor" que ninguno de sus compañeros han acaparado la atención en los días previos, por lo que el portugués, discreto y poco acertado en sus dos últimos partidos, deberá demostrar su estatus en un estadio donde ha marcado en sus tres últimas visitas.

Además, deberá hacerlo sin ninguno de sus dos socios ofensivos que más le hacen crecer. A la baja de Gareth Bale se unen dos nuevas: las de Karim Benzema, cuyas ausencias se hacen notar en todo el entramado atacante del Real Madrid, y el consiguiente impacto en el juego del de Madeira, y Modric, el jefe del medio campo.

Pero Zidane no sólo tendrá que recomponer el ataque, donde la figura del canterano Borja Mayoral, el único '9' que tiene el francés y por el que ya apostó en el derbi tras la lesión de Benzema, podría repetir en ataque, con la opción de Jesé también posible.

En el centro del campo, el exfutbolista pierde a su 'motor', Luka Modric, y tiene Isco y James Rodríguez 'señalados' por su mal partido, aunque se antoja poco probable que les deje en el banquillo para dar opciones a Kovacic o el casi inédito Casemiro. Atrás, vuelve Pepe tras un mes de baja y para ser titular junto a Varane por la sanción de Ramos, mientras que Nacho, por la de Carvajal, jugará de lateral izquierdo con Danilo volviendo a la derecha.


DAVID NAVARRO, BAJA EN LOS GRANOTAS

Por su parte, el Levante querrá aprovechar cualquier atisbo de dejadez del Real Madrid para volver a sumar una victoria en su estadio, de momento donde más puntos (15 de 20) está consiguiendo y donde Rubi está logrando que su equipo dé la talla.

El conjunto granota viene de sumar una contundente derrota en el derbi ante el Villarreal (3-0), pero ante sus aficionados, muy críticos tras el último partido, cambia su cara y se muestra muy competitivo, como demostró ante el FC Barcelona, ante el que tuvo sus opciones, cayendo por un gol en propia puerta y uno en el descuento de Luis Suárez.

El equipo valenciano se encomendará a sus futbolistas más ofensivos como Morales, Deyverson y Rossi, que buscarán aprovechar sus oportunidades ante una zaga madridista que no está mostrando su mejor cara en los últimos partidos. Rubi no podrá contar con el sancionado David Navarro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios