www.diariocritico.com
La primera APP basada en competencias que agiliza el proceso de selección

La primera APP basada en competencias que agiliza el proceso de selección

jueves 03 de marzo de 2016, 07:32h
La app mejora la experiencia del candidato, que una vez cumplimenta su perfil, es presentado, si lo desea, de forma automática a ofertas de empleo que encajan con sus habilidades y preferencias

España es uno de los países donde más personas utilizan Internet para buscar empleo, con un69% de usuarios sobre el total de personas que buscan trabajo activamente. Pero también, en el caso de los reclutadores, el porcentaje es alto: el 73% se apoyan en Internet para encontrar el candidato idóneo. Sin embargo, el porcentaje de frustración de los españoles a la hora de encontrar un empleo cualificado también es alto. De ahí el nacimiento de Zeebe Jobs, una aplicación móvil que permite, además de encontrar un trabajo cualificado, hacerlo de forma ágil, optimizando el proceso de selección para encontrar al candidato adecuado.

En palabras de Luis Zabala, co-fundador y CEO de Zeebe Jobs, “la selección de personal es fundamental para crear un equipo competitivo y aportar valor a la empresa, por ello, es un pilar importante dentro de cualquier estrategia empresarial. En un mundo en el que casar la oferta y demanda de talento es costoso, lento y frustrante, Zeebe mejora el proceso de búsqueda de talento mediante una solución móvil que proporciona rapidez, eficacia y un entorno amigable para que reclutadores y candidatos puedan maximizar oportunidades y reducir tiempo y costes”.

Actualmente, los procesos de selección suponen una inversión de tiempo muy importante por ambas partes; el candidato debe dedicar horas para filtrar las ofertas que realmente le interesan y rellenar largos formularios que, en muchas ocasiones, son para ofertas que no encajan del todo con su trabajo deseado. Y, en el caso del reclutador, también debe dedicar gran parte de su tiempo a filtrar, revisar y seleccionar el CV adecuado de entre todos los inscritos. “Con todo esto solo se consigue que el manager desespere puesto que no consigue cubrir la vacante con rapidez y, en ocasiones, cuando la cubre, no es el candidato adecuado para el puesto. Por ello, Zeebe Jobs nace con una misión clara: que cualquier manager o reclutador encuentren en la aplicación un aliado para cubrir de forma más rápida y eficaz sus necesidades” y “que los candidatos, con empleo o no, tengan la libertad de escoger entre más oportunidades laborales”, puntualiza Zabala.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios