www.diariocritico.com
¿Cree tener condiciones de creador? Apúntese a las pruebas de 'Los Artistas del Barrio'
Ampliar

¿Cree tener condiciones de creador? Apúntese a las pruebas de 'Los Artistas del Barrio'

>Este grupo madrileño cierra el plazo el 7 domingo 7 de marzo

jueves 03 de marzo de 2016, 10:23h
Igual hay muchos artistas desconocidos y no lo saben. O lo saben pero no han encontrado el cauce para demostrarlo. Pues, una vez más, desde 'Los artistas del barrio' se les da la oportunidad única. Sin limitación de especialidades niedaddes. Eso sí, el plazo para hacer la prueba se acaba este doming 7 de marzo.

Esta interesante experiencia no es nueva, ya que cuenta con una docena de años de antigüedad, porque fue en 2004 cuando 'Los Artistas del Barrio' organizaron un fin de semana de puertas abiertas de casas y talleres de artistas de La Latina y Lavapiés. Desde su primera edición entonces el evento ha ido creciendo convirtiéndose en una cita artística bienal tan esperada por los artistas como por el público. De ahí que este grupo afirma que pueden enorgullecerse de ser el 'open studio' más antiguo de Madrid.

En la ultima edición de 2014 contaron con unos 200 artistas de todo tipo de disciplinas (pintura, música, escultura, collage, arte urbano, performance, poesía, dibujo, artesanía, teatro, videoarte, diseño, fotografía, instalación, body painting, comic,danza, ilustración, diseño, grabado, serigrafía, etc...), desvelando un panorama de la creación contemporánea, abierto y asequible a todos.

Artistas reconocidos y menos reconocidos, jóvenes y no tan jóvenes, conviven durante un fin de semana, miembros de una gran familia de artistas con residencia en Lavapiés y La Latina, deseando tener un encuentro directo con el público y compartir una charla o un vino. Ver cómo trabaja el artista y adentrarse en su universo está muy apreciado del público cada vez más numeroso, este año esperamos a más de 3000 visitas

Convocatoria para todo el mundo

Todos los artistas que viven u ocupan un taller o cualquier otro lugar de creación en La Latina y Lavapiés, centros y galerías de arte, instituciones o asociaciones situadas en estos barrios y que presenten un proyecto de exposición. También pueden participar artistas que estén invitados a compartir el salón o el taller de artistas de La Latina y Lavapiés. La única condición es rellenar debidamente el formulario de inscripción que puede verse en la página de 'Los Artistas del Barrio'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios