www.diariocritico.com

Se inaugura en Gijón la Feria AsturCaza 2016

jueves 03 de marzo de 2016, 18:06h
Organizada por Working Comunicación, los días 12 y 13 de marzo de 2016 el Palacio de Congresos Luis Adaro en Gijón, acogerá la III edición de la Feria AsturCaza, Pesca y Turismo de Naturaleza.

Esta III Edición de AsturCaza, Pesca y Turismo de Naturaleza de ámbito nacional reunirá en Gijón a profesionales, empresas afines y de servicios a estos sectores con la finalidad de dar a conocer y comercializar su oferta de productos y servicios en el Principado de Asturias.

AsturCaza, Pesca y Turismo de Naturaleza es en el Principado de Asturias el mejor escaparate comercial y de promoción para las empresas y profesionales de los sectores de la Caza, Pesca y Turismo de Naturaleza. Una cita ineludible donde establecer y reforzar relaciones comerciales, generar ventas, incrementar su red de contactos y descubrir nuevas oportunidades de negocio.

En esta edición de 2016 la Feria AsturCaza, Pesca y Turismo de Naturaleza se desarrollará en La Lonja del Palacio de Congresos “Luis Adaro”. La Sala de Columnas acogerá las Jornadas Técnicas que tendrán lugar durante el fin de semana y la Lonja, con más de 3.200 metros, acogerá la Sala de Exposición Comercial y Actividades Temáticas.

Actividades Feria AsturCaza 2016
Esta III edición de la Feria cuenta con un importante incremento de actividades tanto para los niños como para los adultos.

  • Taller “Cazando en el Prehistoria”: estos talleres se desarrollaran de manera continuada a lo largo de los dos días de la Feria. Estarán impartidos por la Asociación El Clan del Oso. En estos Talleres se van a realizar arcos y flechas prehistóricos, también de hondas, boomerang, propulsor y azagayas. Igualmente se mostrarán las dotes en exhibiciones de tiro con todos estos utensilios paleolíticos.

  • Exhibición de Tiro con Arco sobre situaciones simuladas de caza. (Se realizará cada hora el sábado 12).

  • Zona de prácticas de iniciación al Tiro con Arco atendida por instructores de la Federación Asturiana de Caza. (Puede participar el público en general).

  • Taller “Montaje de Moscas para la Trucha y el Reo”, impartido por la Asociación Alto Rio Sil – Valle de Laciana.

  • Taller “Construcción de señuelos para la pesca de calamares”, estos talleres están impartidos por la empresa Proarpe -Peces Artesanos Paqui-. En ellos se realizarán actividades de tallado, entelado y construcción total de un señuelo para la pesca de calamares paso a paso y de manera artesanal.

  • Concurso/Exhibición dePerros de Rastro sobre jabalí. Participarán un total de 8 perros que serán evaluados en el recorrido del rastro sobre jabalí por dos jueces y bajo la dirección técnica del dos veces campeón de España en esta modalidad, Casimiro González.

  • Demostración con Perros de Rastro de Sangre a cargo de AEPES (Asociación Española del Perro de Sangre).

  • Tirada Open Indoor de Caza con Arco (Caza simulada), con la participación de más de 60 arqueros compitiendo llegados de toda la geografía nacional. Esta Tirada está organizada por Xitia (Xixón Tiro con Arco) en colaboración con la Federación Asturiana de Caza. Para la realización de esta actividad deportiva se instalará un campo de tiro simulando a un bosque mediante árboles naturales.

  • Exposición permanente de: Trofeos de Caza, Pintura Asturiana y Fotografía.

Conferencias /Jornadas Técnicas AsturCaza 2016

  • La conferencia inaugural de las Jornadas Técnicascorrerá a cargo de Christian Gortázar: “Tuberculosis y Caza, situación y control” y “Repoblaciones de Caza Menor”. Christian Gortázar es Doctor en Veterinaria por la Universidad de Zaragoza, Catedrático de Sanidad Animal del IREC (Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos - CSIC – UCLM – JCCM), del cual fue Director durante los años 2004-2008. Editor Jefe de la revista "European Journal of Wildlife Research” (Revista Europea de Investigación en Fauna Silvestre) y presidente de la “European Wildlife Disease Association” (Asociación Europea sobre Enfermedades en Fauna Silvestre).

  • Álvaro Oleaga Ruiz de Escudero impartirá la conferencia: “La Sarna en Asturias - efectos sobre la caza”. Álvaro Oleaga es licenciado en Veterinaria en la Universidad de León por la rama de Medicina y Sanidad Animal. Diploma de Estudios Avanzados (D.E.A.) por la Universidad de Castilla la Mancha con el trabajo “Estudio sobre la sarna sarcóptica en cérvidos del Principado de Asturias”. Máster universitario en investigación básica y aplicada en recursos cinegéticos por la Universidad de Castilla la Mancha con el trabajo “La sarna sarcóptica en el lobo en el Principado de Asturias”. Doctor en Veterinaria por la Universidad de Castilla la Mancha con la tesis titulada “Epidemiología de la sarna sarcóptica en fauna silvestre del Principado de Asturias”.

  • Miguel Minondo Verdú, Presidente del Club de Cazadores de Becada con Perro impartirá una conferencia que lleva por título: “Proyecto Becada, resumen de la temporada de caza 2015/2016 y síntesis de la última década”. El Club de cazadores de Becada con Perro es una asociación sin ánimo de lucro fundada en el año 1999. El Club tiene como principios rectores reunir a los cazadores de becada en torno a una filosofía que pretende conseguir que esta especie se caze bajo criterios éticos y de sostenibilidad, buscando criterios cualitativos, en detrimento de los cuantitativos, disfrutando de la labor del perro de muestra. Utilizando para ello las medidas y métodos para mejorar la gestión de la especie y asegurar una caza racional y sostenible.

Además de las Jornadas Técnicas y las actividades deportivas la Feria contará con exposición comercial y venta de artículos y productos (desde entidades de Seguros, pasando por alimentación, Ayuntamientos, moda y una extensa variedad de empresas con artículos de caza, arcos y pesca; además de apartamentos rurales, Asociaciones de Cazadores, Restaurantes especializados en jornadas gastronómicas de caza, Rutas de Pesca…).

Las firmas Decathlon, Caperlan, Solognac, Cazanor, Gamo Outdoor, Federación Asturiana de Caza, AEPES, El Club de Cazadores de Becada y Fadovisa colaboran con la Feria AsturCaza, Pesca y Turismo de Naturaleza en su edición de 2016.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios