www.diariocritico.com
¿Iniciará el Rey una nueva ronda de consultas tras la investidura fallida de Sánchez o no?
Ampliar
(Foto: Casa Real)

¿Iniciará el Rey una nueva ronda de consultas tras la investidura fallida de Sánchez o no?

jueves 03 de marzo de 2016, 18:17h
La cuestión queda abierta si Sánchez fracasa este viernes en el último intento de sacar a delante su investidura. Desde el PP creen que Felipe VI no iniciará una nueva ronda de contactos hasta que no exista un acuerdo que lleve a alguno de los candidatos a presidir el gobierno.

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, cree que el Rey Felipe VI no iniciará una nueva ronda de contactos con las fuerzas políticas para proponer un candidato a la investidura hasta que exista un entendimiento entre los partidos.

"Si somos capaces de entendernos, supongo que iniciará una nueva ronda de contactos para ver si hay una mayoría real y si se puede ir a un nuevo debate de investidura", ha señalado en una rueda de prensa en la Cámara baja.

"Nosotros sabemos lo que tenemos que hacer y nos vamos a aplicar a ello", ha aseverado Hernando preguntado sobre si cree que una vez "fracase" la segunda votación del debate de investidura del candidato socialista, Pedro Sánchez, que se celebra este viernes, el Rey debe abrir una ronda con los partidos.

En cualquier caso, el dirigente popular ha destacado que el entendimiento entre las formaciones políticas "tiene que ser con respeto escrupuloso" al pronunciamiento de los españoles en las elecciones generales del pasado 20 de diciembre. En este sentido, ha recordado que en esa cita electoral los ciudadanos votaron "mayoritariamente" al líder del PP, Mariano Rajoy, y no al socialista, Pedro Sánchez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios