www.diariocritico.com
José Antonio Barrionuevo, próximo Director Financiero y de Planificación Estratégica de Iberia

José Antonio Barrionuevo, próximo Director Financiero y de Planificación Estratégica de Iberia

viernes 04 de marzo de 2016, 10:58h

José Antonio Barrionuevo, actual director de Planificación Estratégica de Iberia, sustituirá a Javier Sánchez-Prieto al frente de la Dirección Financiera.

Como comunicó IAG la semana pasada, Sánchez-Prieto será el nuevo Presidente Ejecutivo de Vueling.

Barrionuevo se incorporó a Iberia en 2013 para liderar la Planificación Estratégica y la Oficina del Plan de Futuro, la hoja de ruta que está siguiendo la compañía para transformarse en una empresa, competitiva y con futuro.

Tiene una amplia experiencia financiera al haber trabajado durante seis años en JP Morgan y Deutsche Bank en el Reino Unido y EEUU. Posteriormente, fue Socio junior de McKinsey en Madrid.

Es licenciado en Administración de Empresas y Derecho por la Universidad Pontificia de Comillas–ICADE E3, y MBA por INSEAD Fontenebleau.

A su vez, Gabriel Perdiguero, actual Director de Control de Gestión, asumirá también la responsabilidad sobre la Oficina del Plan de Futuro.

El Plan de Futuro, lanzado en 2014, es la hoja de ruta que está siguiendo Iberia para la transformación de la compañía. Cuenta con 32 iniciativas, que abordan todas las áreas relevantes y ya ha contribuido de manera significativa a la mejora del EBIT de la compañía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios