www.diariocritico.com

¿Esto es el Congreso o 'El Club de la Comedia'?

viernes 04 de marzo de 2016, 21:24h

Antes de nada, pido disculpas a monologuistas, humoristas y cómicos por compararles, por un segundo, con nuestros, lamentablemente merecidos, líderes politicos. Si el miércoles tuvimos que asistir a un debate de investidura que fue de todo menos eso, este viernes, hemos presenciado la 'crónica de una muerte anunciada', y algunos han optado porque la muerte les pille bailando, o haciendo el tonto.

Obviamente no todos nuestros parlamentarios se toman a cachondeo su cargo, e incluso hay quienes piensan en los ciudadanos y los problemas reales de la sociedad, pero claro, esto es España, así que obviamente, son una minoría que tendemos a silenciar u obviar.

Aquí somos más partidarios del espectáculo, nos da igual dónde, cuándo o de qué tipo, eso sí, cuanto más bizarro, absurdo o surrealista, más nos gusta. Tenemos los representantes que nos merecemos, aunque nos empeñemos en negarlo, porque nosotros les hemos 'puesto' ahí. Ahora ya no hay solo dos grandes partidos que viven del 'y tú más', y el voto de 'castigo' tan nuestro, pero, ¿cuál es la diferencia?. Yo apenas la veo, más allá de la edad y las dotes oratorias.

Pero, ¿quién quiere escuchar un buen discurso sobre el devenir de este país, pudiendo oír un monólogo tan banal como improcedente?. Sí, hablo del líder de Podemos, Pablo Iglesias, el mismo que 'se llenaba la boca' proclamando que devolvería la soberanía al pueblo y representaría a quienes se sentían olvidados, y que ha aprovechado su (escaso) tiempo en el Hemiciclo para hacer reír a sus 'coleguitas', porque esa es su labor, olvidarse de los ciudadanos igual o más que aquellos a quienes llama 'la casta'.

¿Para esto has salido de las plazas y las calles que tanto nombras, esas que quizás se averguencen de haberte confiado sus esperanzas?. ¿Para esto querías asaltar el cielo, para ver si le buscas novia a uno de tus diputados?. No creo que te hayan votado para ser el 'celestino' del Congreso, pero supongo que a ti, eso te da igual, como te dan igual los que dices representar. No quiero hablar en nombre de nadie, pero no creo que a quienes te han confiado su voto, les haga tanta gracia como al señor De Guindos, el que te beses o te dejes de besar con quien sea, porque, quiero pensar, que eso no le importa a nadie.

Pero, tranquilo Pablo, porque, por desgracia, es tu discurso el que acaparará titulares, comentarios, y se convertirá en lo más comentado de este día. Mientras, hay voces, como la de Alberto Garzón, que nadie quiere escuchar porque hablan de lo que realmente les preocupa a los que no están sentados con 349 'coleguitas, echándose unas risas'.

- Vea aquí el vídeo con la intervención de Pablo Iglesias:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios