www.diariocritico.com
Hugo Fernández nos regala su 'Cosmogram', el jazz más puro y a la vez más cosmopolita

Hugo Fernández nos regala su 'Cosmogram', el jazz más puro y a la vez más cosmopolita

> Actúa con su cuarteto el jueves 10 en el Bogui Jazz

sábado 05 de marzo de 2016, 13:51h
El jazz es universal y cosmopolita como, posiblemente, ningún otro estilo. Aunque, claro, es menester, justo y necesario llenarlo de calidad para alcanzar tal dimensión. Lo que lleva haciendo desde hace años Hugo Fernández, que no es casual que su más reciente disco se titule 'Cosmogram', no es casual.

Tampoco es casual que el guitarrista, acompañado de otros musicazos como el saxofonista Ariel Bringuez, el contrabajista Antonio Miguel y el percusionista Andrés Litwin, vuelva a estremecer las fibras sensibles de los espectadores con su directo en ese altar del jazz que es el Bogui, donde hace el paseíllo este jueves 10.

Un concirto de su amplia gira en el que el centro de la actuación sea esta nueva visión del jazz contemporáneo, donde confluyen estilos desde el jazz clásico al pop rock y la música clásica, plasmado en un álbum, “Cosmogram”, reconocido por la prestigiosa revista Downbeat como uno de los mejores de 2015.

El guitarrista y compositor Hugo Fernández, tras toda una vida en el continente americano, llegó a Madrid hace ya algunos años. En su paso por España se ha encontrado con una rica escena jazzistica en la que participa en interesantes proyectos con músicos de gran nivel.

En 2015 editó su segundo álbum, titulado “Cosmogram”, el cual fue grabado en Madrid con algunos de los músicos más solicitados de la actualidad en el mundo del Jazz. El álbum forma parte del catálogo del sello estadunidense Origin Records, recibiendo una muy buena acogida tanto del público como de la crítica especializada.

Durante este pasado año se ha dedicado a promocionar su disco por España, México y colabora con otras formaciones del panorama español y mexicano. “Cosmogram” ha sido seleccionado por la prestigiosa revista “Downbeat Magazine” entre los mejores álbumes de 2015.

El músico es uno de los guitarristas más destacados de su generación: graduado de Berklee Colege of Music (Boston) y de la Universidad de Nueva Orleans. Ha tocado con músicos como Antonio Sanchez, Antonio “Toño” Miguel, Daniel García Bruno, Ariel Bringuez, Borja Barrueta, Ander Garcia, Mariano Steimberg, Arturo Mora, Michael Olivera, Reiner “Negron” Elizarde, David Gonzalez, Sebastian Chames, Ernesto Cortázar, Alex Mercado, Celia Mur, Magos Herrera, Valery Haumont, entre otros.

En definitiva, una cita obligada.

Pinche aquí para ver la programación de Bogui Jazz

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios