www.diariocritico.com
Las últimas encuestas vuelven a mostrar un panorama similar, en el que Podemos no supera al PSOE
Ampliar

Las últimas encuestas vuelven a mostrar un panorama similar, en el que Podemos no supera al PSOE

lunes 07 de marzo de 2016, 08:53h

Había dos ideas rondando en estos momentos y también desde hace unas semanas entre analistas, tertulianos, periodistas, políticos y también ciudadanos: ¿cómo estarían ahora mismo los partidos ante una convocatoria electoral? Pues la creencia de que Podemos sobrepasaría ya un decadente PSOE y que el PP pagaría en las urnas la falta de iniciativa de Rajoy es un error. Es lo que al menos indica la encuesta de NC Report sobre intención de voto que hoy publica el diario 'La Razón'.

En ese sondeo, tanto PP como Ciudadanos han salido reforzados electoralmente tras el fallido debate de investidura de Pedro Sánchez y es la izquierda la que decae levemente.

Así, el PP podría obtener entre 125 y 128 diputados en una nueva confrontación electoral con el 29,2% de los votos, frente a los 123 escaños logrados el pasado 20 de diciembre.

Por su parte, Ciudadanos podría obtener de 42 a 46 escaños, con el 14,9% de los votos, frente a sus 40 escaños actuales.

El PSOE obtendría 87-90 escaños, con el 21,8% de los votos, con lo que mantendría sus 90 diputados que tiene en estos momentos.

Podemos bajaría de los 69 diputados logrados el 20-D a 64-67, con el 20,2% de los votos. No se distinguen sin embargo su división territorial, ya que Compromís pretende en unas próximas elecciones concurrir de manera independiente.

Por su parte, Izquierda Unida (IU-UP) se movería entre los 2 actuales y hasta 4 escaños, mejorando sus perspectivas tras el papel desempeñado en estas semanas por Alberto Garzón como mediador entre la izquierda y el centro del PSOE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios