www.diariocritico.com
El Monedero más patriota se pone firme contra Otegi: 'España no es una cárcel'
(Foto: EFE)

El Monedero más patriota se pone firme contra Otegi: "España no es una cárcel"

lunes 07 de marzo de 2016, 10:41h
El cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero ha considerado que el secretario general de Sortu, Arnaldo Otegi, se equivoca cuando presupone que "España es poco menos que una cárcel" y le ha advertido de que Podemos tiene en Euskadi "unos planteamientos diferentes" y no es "independentista".
Monedero se fue el domingo a Bilbao para mostrar su apoyo a la candidatura de 'Kaliangora' a la Secretaría General de Podemos Euskadi, y a los trabajadores de la ACB de Sestao que se han concentrado en las inmediaciones del Ayuntamiento de la capital vizcaína.

A preguntas de los periodistas, Monedero se ha referido a la apelación del exportavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, durante el mitin desarrollado este sábado en el Velódromo de Anoeta, cuando hizo un llamamiento a formaciones como Podemos a "poner en marcha procesos constituyentes".

Tras celebrar que Otegi esté en libertad después de abandonar el pasado martes la prisión de Logroño una vez cumplida su pena de seis años y medio de cárcel, Monedero ha manifestado que, "quienes siempre desde los derechos humanos nos opusimos a ETA, también planteamos que, quien hace esfuerzos para que esa locura termine de manera definitiva, no tiene que estar en la cárcel".

No obstante, ha subrayado que el portavoz de Batasuna se equivocó este sábado en el mitin desarrollado en el velódromo de Anoeta, ya que "quiso seguir entendiendo que España es un sitio lleno de guardias civiles decimonónicos y folklóricas", cuando "hay mucha gente que pelea por la democracia y los derechos humanos".

"Creo que se equivoca cuando presupone que España es poco menos que una cárcel. Eso nos hace recordarle a él y a su formación, que Podemos en Euskadi tiene unos planteamientos diferentes", ha aclarado.

En este sentido, ha insistido en que la formación morada no es "independentista", ya que cree "en el derecho a decidir como una garantía de que España no se rompa porque es un país de países, una nación de naciones".

"Somos muchos los que trabajamos porque la democracia sea cada vez más densa y eso parece que él no lo quiere entender", ha lamentado, para añadir que no ve garantías de que una España "quebrada en fragmentos vaya a tener garantía democrática".

Por su parte, la candidata de 'Kaliangora' a la Secretaría General de Podemos Euskadi, Pilar Garrido, ha afirmado que los vascos han dado a la formación morada su apoyo en las últimas elecciones y le ha situado como "alternativa al PNV".

"Si formaciones como EH Bildu están pensando en sus gentes, en los vascos, lo que deben hacer es sumarse a esa alternativa que somos nosotros. La alternativa hoy es Podemos Euskadi", ha finalizado
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios