www.diariocritico.com
El PP se asegura a uno de los suyos en TVE en este año tan electoral: Eladio Jareño, nuevo director del Ente
Ampliar

El PP se asegura a uno de los suyos en TVE en este año tan electoral: Eladio Jareño, nuevo director del Ente

-El nuevo máximo responsable, muy vinculado al partido, fue su Jefe de Prensa en Cataluña

martes 08 de marzo de 2016, 12:28h
Una larga carrera en el medio, casi siempre desde Cataluña, y el añadido de haber sido, entre otros cargos de confianza del PP el Jefe de Prensa de la exjefa del partido en Cataluña, Alicia Sánchez Camacho han catapultado a Eladio Jareño como nuevo director de Televisión Española desde este martes, sustituyendo al dimitido José Ramón Díez. Jareño estará al frente de TVE en este año en el que son seguras las elecciones en Galicia y el País Vasco y casi seguras a nivel estatal.
Eladio Jareño, nuevo director de TVE

El Consejo de Administración de Radio Televisión Española (RTVE) ha nombrado al hasta ahora responsable de RTVE en Cataluña, Eladio Jareño, nuevo director de TVE, según ha informado la Corporación. Asimismo, ha indicado que la propuesta del presidente del ente público, José Antonio Sánchez, ha sido respaldada por seis de los nueve miembros del Consejo de Administración. José Ramón Díez, al que sustituye, dejó el cargo el pasado 25 de febrero, y fue el que le nombró al frente de la delegación del Ente en Cataluña. Jareño ha sido el encargado de la Comunicación de Alicia Sánchez Camacho.

Jareño, de 57 años, es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona y ejercía desde 2014 como director de RTVE Cataluña. Anteriormente, entre 2003 y 2004, Jareño fue director de TVE en Cataluña y delegado territorial del grupo RTVE en esa comunidad autónoma. Según el ente público, de aquella etapa destacan el incremento de la producción propia en Sant Cugat y la contribución a la programación nacional con el programa 'Los Lunnis'.

Los Lunnis', así como el impulso del centro de producción con la construcción de tres nuevos edificios técnico-logísticos y el plan de conversión en tecnología digital. Ya en 2004, Jareño fue nombrado director de Programas Infantiles y Juveniles de TVE por la entonces directora general de RTVE, Carmen Cafarell, cargo en el que fue ratificado por el primer presidente de la Corporación, Luis Fernández. El periodista catalán permaneció en esa responsabilidad hasta 2008.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios