www.diariocritico.com
Aumenta un 41% el número de mujeres en las empresas tecnológicas y departamentos de desarrollo
(Foto: EP)

Aumenta un 41% el número de mujeres en las empresas tecnológicas y departamentos de desarrollo

miércoles 09 de marzo de 2016, 08:25h
La presencia de la mujer en empresas de tecnología es un hecho. Así lo afirma Energy Sistem, fabricante español pionero en el diseño y fabricación de tecnología. De hecho, un estudio de su plantilla precisa que más del 43% son mujeres.
Las profesionales en el sector de la tecnología ocupan puestos no sólo en los tradicionales departamentos de marketing y ventas sino también en puntos clave de innovación y desarrollo de productos.

Cada vez va siendo más habitual las noticias acerca de la incorporación paulatina de la mujer en puestos de dirección y ejecutivas. Sin embargo no se habla de que también están consolidándose en otros puestos de innovación y desarrollo. Concretamente en el sector tecnológico cada vez es más habitual encontrar profesionales femeninos altamente cualificados liderando departamentos y proyectos tecnológicos.

En Energy Sistem, en cuanto a directores de departamento, de los 15 departamentos en los que se divide la organización, 6 de ellos tienen a una mujer como responsable, en total un 40% de estos departamentos.

“Siguiendo el ejemplo de la marca española, en el área de innovación y desarrollo tecnológico, formado por los departamentos de Diseño, Marketing e Innovación, de las 34 personas, 14 son mujeres, un 41%” Explica Noemi Climent, Directora de comunicación de Energy Sistem.

En los procesos de selección cada vez es más habitual encontrar perfiles femeninos. Son candidatas que aportan a su vez una visión diferente. En departamentos como de administración de sistemas la presencia ha aumentado un 8% en los últimos 5 años, en International Technitian el crecimiento es mayor, un 15%. El número sigue aumentando en labores de Product Manager con un 18,2%. Pero si hay una ocupación en la que predominan es en la de diseño gráfico, con un 48% de mujeres.


Estos datos se pueden extrapolar al sector ya que se trata de un perfil profesional altamente demandado y que cada vez va consolidándose entre las empresas tecnológicas. Y es que las mujeres profesionales cada vez más se van especializando en tecnología.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios