www.diariocritico.com
La Real Sociedad, favorecida por la condonación de más de 6,3 millones por la Hacienda Foral de Guipúzcoa
Ampliar

La Real Sociedad, favorecida por la condonación de más de 6,3 millones por la Hacienda Foral de Guipúzcoa

> Según una investigación que publica extraconfidencial.com

miércoles 09 de marzo de 2016, 09:14h
Luego nos llegan los 'palos' y denuncias de Europa por las ayudas con dinero público que tienen muchos clubes españoles de la Liga de Fútbol Profesional. Que no sólo favorecen a los grandes/grandes, también a equipos más modestos, pero grandes en sus regiones o comunidades. Cual acontece con la Real Sociedad, a la que, como publica este miércoles extraconfidencial.com, entre el PNV y la Hacienda Foral de Guipúzcoa han perdonado deudas por un importe superior a los 6.300 millones de euros.

La Real Sociedad, como empresa con forma de Sociedad Anónima Deportiva (SAD), mantenía diversas deudas, las que había que sumarle multas y sanciones por impago hasta totalizar exactamente 6.369.252 euros, según escribe el periodista Juan Luis galiacho en el extraconfidencial.com. Algo que se llevó a cabo con responsabilidad fundamental del PNV, porque el Consejo de Diputados .con el PNV a la cabeza- de esta demarcación de la Hacienda Foral de Guipúzcoa tomó la polémica decisión de aprobar la condonación de tal cantidad.

Un importe que decidieron era la suma de las multas tributarias que se habían impuesto a la Real y que venían de la de la comprobación e investigación fiscal de la que fue objeto el club vasco. Debido a diversos conceptos, fundamentalmente por retenciones a cuenta por Rendimientos del Trabajo del Impuesto sobre la Renta de los no jugadores extranjeros del club y también de los españoles, entre otros conceptos irregulares.

Como escribe exactamente el periodista todo esto s ellevó a cabo "sin ningún tipo de rubor y con un trato de favor claro y manifiesto" por parte del citado Consejo de Diputados y que se realizó con tanta prisa que fue antes, incluso, de que se llegaran a interponer las sanciones al club donostiarra, por lo que "los diputados del PNV no tuvieron la prudencia ni el decoro de analizar los hechos y fundamentos de Derecho en los que se basaban las sanciones y luego decidir si había o no lugar a la condonación".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios