www.diariocritico.com

El portal de guion de cine y televisión Abcguionistas fortalece su presencia en México

Abcguionistas en México
Abcguionistas en México
miércoles 09 de marzo de 2016, 12:39h
En representación de Abcguionistas, la escritora, periodista y abogada María Zabay se encuentra en México para trazar nuevos puentes de relación entre guión y producción a través de la biblioteca virtual de autores y productores BiblioAutor, tanto a escala nacional como internacional.

Durante su estancia, María Zabay - colaboradora creativa del director de Abcguionistas, Valentín Fernández-Tubau, y habitual de TVE- se entrevistará con diversas figuras del sector audiovisual mexicano en vistas de fortalecer la presencia y relaciones. Con 11.568 miembros registrados en Abcguionistas, México es el tercer país con más presencia en el portal del guion, precedido por España, con 35.264 y Argentina con 12.736.

El proyecto Abcguionistas México sigue el programa de expansión que la comunidad del guion hispanohablante inició en Colombia y Argentina, y que cómo propósito fundamental tiene el posibilitar una mejor comunicación entre guionistas y productores en el gran mapa de países de habla hispana con herramientas concretas como la biblioteca virtual BiblioAutor.

BiblioAutor se desarrolló, con apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España, como un espacio en la nube destinado a que los autores expongan su obra editada digitalmente y protegida con ISBN, así como documentación complementaria como teasers, pitches y análisis de guion, para que productores de distintos países tengan acceso a ella y puedan ágilmente determinar su interés según sus preferencias y necesidades de producción.

Abcguionistas nació como sitio web profesional de los guionistas Ángel García Roldán y Valentín Fernández-Tubau a finales de los 90. En el año 2002, sumaron a la actriz y directora Amparo Climent para transformarlo en un portal de guion que fuera voz universal de los escritores audiovisuales de habla hispana. En la actualidad, Abcguionistas ha superado los 100.000 miembros registrados, que abarcan guionistas, directores, productores, staff de cadenas televisivas y personal de instituciones educativas y públicas, repartidos en más de 30 países.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios