www.diariocritico.com

Pablo Iglesias, 'rey de las cuentas falsas' en Twitter

jueves 10 de marzo de 2016, 10:50h
Pablo Iglesias, 'rey de las cuentas falsas' en Twitter
Los principales líderes políticos de nuestro país cuentan con perfiles oficiales en las redes sociales, y entre ellos, el que acumula más seguidores en Twitter es el líder de Podemos, Pablo Iglesias, que también es el ‘rey’ en sus perfiles falsos o parodias creadas por internautas. Si bien es el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, el que cuenta con un mayor número de perfiles falsos, la cuenta @PabloReactionss es la que congrega un mayor número de ‘fieles’, con casi 42.000. En el lado opuesto, las ‘parodias twitteras’ sobre el candidato de Izquierda Unida, Alberto Garzón, son las que menos seguidores aglutinan.

Si se comparan los seguidores de la cuenta @PabloReactionss con el perfil oficial de Pablo Iglesias, con más de 1.660.000, esta ‘parodia’ no goza de popularidad excesiva, aunque si la comparación es con las principales ‘cuentas falsas’ creadas en torno a Rajoy, Sánchez, Rivera y Garzón, el liderazgo de la cuenta sobre el secretario general de Podemos, es indiscutible.

Aunque las cuentas creadas sobre Rajoy se cuentan por decenas y pese a que su perfil oficial supera el millón de seguidores, la ‘parodia’ más ‘popular’ sobre el líder del PP, @MarianooRajoy, apenas supera los 4.000 adeptos.

La distancia es aún mayor entre la ‘parodia’ de Iglesias y las del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y el diputado de UP-IU, Alberto Garzón. Las cuentas falsas creadas en torno a estos tres últimos ni siquiera llegan al millar de seguidores.

Rivera supera a Sánchez en su cuenta oficial, 534.000 frente a 302.000 seguidores, y también en las cuentas ‘falsas’. Si bien la cuenta @Albertt_Rivera supera los 500 seguidores, @sanchezcastejcn suma algo más de 400. En el caso de Garzón, con 533.000 seguidores en su perfil oficial, sus parodias ni siquieran suman 100 seguidores, y es que la más ‘popular’, @AGarzon__ congrega a 57 ‘fans’.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios