www.diariocritico.com
Telefónica y BigML crean la herramienta PreSeries para predecir el éxito de una startup
Ampliar

Telefónica y BigML crean la herramienta PreSeries para predecir el éxito de una startup

jueves 10 de marzo de 2016, 08:19h

Telefónica Open Future y la compañía tecnológica estadounidense BigML han desarrollado una plataforma llamada PreSeries que permite predecir el éxito de una startup en fase temprana y será utilizada por el fondo de inversión Catalyst

La plataforma PreSeries, desarrollada por Telefónica Open Future junto a la compañía estadounidense especializada en plataformas de aprendizaje automáticoBigML permitirá a los fondos de inversión predecir cuándo una inversión en una startup en fase temprana puede ser más rentable.

El fondo de inversión Catalyst será el primero en utilizar esta tecnología. El sistema utiliza datos de empresas e inversiones para identificar oportunidades, seguir el rendimiento de los proyectos en los que se ha invertido o ver el impacto de determinadas decisiones estratégicas, como la ubicación geográfica o la contratación de personal.

“Las inversiones tempranas son muy complicadas, e incluso las ideas más brillantes puede que no lleguen a nada debido a una mala ejecución de su plan de negocio. Con la implementación de esta innovadora y absolutamente necesaria tecnología podemos mitigar el riesgo involucrado en la inversión de nuevos negocios y ayudar a las startups a implementar mejores modelos de negocios para asegurar su futuro”, ha explicado la directora de Telefónica Open Future, Ana Segurado, a través de un comunicado.

PreSeries comenzará a aceptar peticiones de startups después de la conferencia sobre inteligencia artificial PAPIs Connect 2016, que se celebrará en Valencia del 14 al 16 de marzo. En ella tendrá lugar la primera batalla de startups en la que el ganador será elegido a través de un algoritmo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.