www.diariocritico.com
'Somos enfermeros, no Ayudantes Técnicos Sanitarios (ATS)'
Ampliar
(Foto: EP)

'Somos enfermeros, no Ayudantes Técnicos Sanitarios (ATS)'

jueves 10 de marzo de 2016, 13:17h
El Sindicato de Enfermería (SATSE) reclama, una vez más, al Ayuntamiento de Madrid que “actualice” la denominación de Ayudante Técnico Sanitario (ATS), que se instauró en 1973, para referirse a los enfermeros, ya que la designación ATS “no se corresponde con el perfil profesional de la enfermería”, según ha indicado la secretaria general de SATSE Madrid, Laura de la Calle.

“Los enfermeros en los años 80 pasaron a ser Diplomados en Enfermería y, en la actualidad, tras la implantación de los acuerdos de Bolonia, la titulación correcta es de Grado en Enfermería”, ha explicado de la Calle.

El Sindicato de Enfermería recuerda que ya solicitó el cambio de denominación el pasado mes de junio, a través de un escrito dirigido a la ex alcaldes de Madrid, Ana Botella. El escrito aludía a la posible “repercusión negativa en la imagen local, autonómica, nacional e internacional, que se debe proyectar de nuestros profesionales”, por la utilización del obsoleto término ATS.

Los enfermeros han aprovechado la convocatoria de la oposición que están llamados a realizar “un total de 448 profesionales, que optarán a las 23 plazas que el Consistorio madrileño anunció en 2015”. “A esta oposición, una de las menos concurridas de los últimos años, se presentan 448 opositores, 19,5 por cada plaza a ocupar, debido principalmente que en las bases de la convocatoria se exige estar inscrito en el Registro de personal sanitario de Transporte Sanitario-Diplomados en Enfermería de Urgencias Extrahospitalarias, siendo necesario disponer de una formación académica específica”, ha señalado el Sindicato en una nota remitida a Diariocrítico.

El 30 de abril se realizará esta prueba, “la única que se convoca en Madrid desde el año 2009”. El Sindicato también ha criticado que el SERMAS no haya convocado ninguna oposición pese a ser “uno de los principales empleadores”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios