www.diariocritico.com
La absolución de Raquel Gago marca la sentencia del 'caso Carrasco': fiscalía y acusaciones recurrirán 'en bloque'
(Foto: EP)

La absolución de Raquel Gago marca la sentencia del 'caso Carrasco': fiscalía y acusaciones recurrirán "en bloque"

jueves 10 de marzo de 2016, 14:21h

Fiscalía y acusaciones han anunciado que recurrirán "en bloque" la sentencia emitida este jueves por la Audiencia Provincial de León y que considera a la policía local Raquel Gago no culpable del delito de asesinato en concurso con atentado a la autoridad y sólo la condena por encubrimiento y tenencia ilícita de armas, por lo que la impone una pena de cinco años de prisión.

Así lo ha asegurado la abogada de la hija de la víctima, Beatriz Llamas, que ha dicho estar "sorprendida con la sentencia" porque "no es acorde al veredicto del jurado". "Evidentemente la respeto, pero no la comparto", ha explicado en declaraciones a los medios de comunicación en las inmediaciones de la Audiencia Provincial de León.

Llamas ha precisado que tanto ella, que representa a la hija de Isabel Carrasco, como las acusaciones que representan a la pareja del víctima y al PP de León, y el Ministerio Fiscal recurrirán la sentencia en el plazo de 10 días que marca la ley. "Como hicimos ya con la libertad de Raquel vamos a ir todos en bloque", ha agregado.

La abogada ha insistido en que el objeto del veredicto elaborado por el jurado popular consideraba probado que Raquel Gago era autora de un delito de cómplice de asesinato y no de encubrimiento, como recoge la sentencia, y que "hay que respetar el veredicto del jurado".

En cuanto al fallo en el objeto del veredicto que según señala el magistrado presidente en la propia sentencia existió y fue culpa suya, Llamas ha asegurado que debía de haberse "detectado antes de entregárselo al jurado" porque fue el propio juez quién lo elaboró.

- Raquel Gago, absuelta y madre e hija, condenadas a 22 y 20 años

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios