www.diariocritico.com
Primeras imágenes del Android N con la pantalla dividida
Ampliar
Primeras imágenes del Android N con la pantalla dividida (Foto: Google)

Google divide la pantalla en la nueva versión de Android que lanza por sorpresa

jueves 10 de marzo de 2016, 16:38h

Google lanzó ayer y por sorpresa Android N, la nueva versión de su sistema operativo móvil. Hasta ahora sólo funcionará como versión beta para los móviles que fabrica la compañía: los Nexus. El sustituto de Marshmallow permitirá una verdadera multitarea, mejor rendimiento de la batería y un menor consumo de RAM.

Google ya experimenta con la nueva versión de su sistema operativo móvil: Android N. Y lo hace más pronto que nunca y por sorpresa. Ayer la compañía norteamericana lanzó la primera versión del sistema para desarrolladores (beta), disponible ya la web de Andorid. Aunque sólo está disponible para los móviles que fabrica Google (Nexus), ya podremos adentrarnos en cómo funcionará este nuevo juguete para nuestro móvil y ver las primeras imágenes.

Android N verá la luz hacia el tercer trimestre del año, posiblemente en agosto de 2016. Justo un año después de que lo hiciera su predecesor: el Android Marshmallow.

Doble pantalla, doble tarea a la vez

Una de las grandes novedades de la nueva versión de este sistema es que permitirá multitarea. Hasta ahora todos los móviles habían soportado esta función, manteniendo varias aplicaciones en curso en segundo plano. Sin embargo, ahora Google apuesta por llevarlas a primer plano y realizar hasta dos tareas a la vez. Ahora será posible ver vídeos, la televisión en tu plataforma favorita o un programa a la carta mientras que intercambias mensajes con tus amigos o tuiteas desde el mismo terminal.

La pantalla del teléfono se dividirá en dos y se mantendrán en primer plano las aplicaciones que elijas. Una vez en la pantalla podrás modificar el tamaño de la pantalla que ocupa cada una de las aplicaciones con sólo arrastrar un dedo.

Responder a los mensajes sin abrir la aplicación

Hasta ahora podíamos ver los mensajes desde nuestra área de notificación, pero no podíamos responderlos. Ahora no será necesario acceder a la aplicación. Desde Android N, el usuario podrá responder desde la propia área de notificación. Aunque ciertas aplicaciones permitían opciones similares, es una novedad poder hacerlo desde el área de notificaciones.

Más rápido y más eficiente

Algo más durará la batería de nuestro móvil con este nuevo sistema, siempre un trabajo complicado para los desarrolladores. Android N alarga la batería de nuestro móvil activando un modo de ahorro de energía cada vez que apaguemos la pantalla. Evita así un consumo excesivo de las aplicaciones que se quedan en segundo plano mientras que nuestro móvil descansa.

Además, según anuncian las primeras ‘previews’ del sistema, Android N consumirá menos menos memoria RAM, liberando más memoria para el resto de aplicaciones y evitando que se ralentice.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios