www.diariocritico.com
Feria celebrada en IFEMA
Ampliar
Feria celebrada en IFEMA (Foto: EP)

World ATM confirma a IFEMA como sede permanente del Congreso Mundial de Navegación Aérea hasta el año 2022

jueves 10 de marzo de 2016, 17:09h
IFEMA y el World Air Traffic Management han alcanzado hoy, en el marco de la cuarta edición del World ATM Congress, el compromiso de celebrar otros cinco años más el Congreso Mundial de Navegación Aérea en las instalaciones de la FERIA DE MADRID, manteniendo su sede en Madrid de 2018 y 2022. Con ello se renueva el acuerdo que se inició en 2014, coincidiendo con su primera edición, y que estará en vigor hasta su próxima convocatoria en 2017. Los responsables de ambas entidades, Luís Eduardo Cortés y Fermín Lucas, Presidente Ejecutivo y Director General respectivamente de IFEMA, y Peter F. Dumont, Presidente y CEO de Worlds Air Traffic Management, han sido quienes han sellado el acuerdo.
La considerada como mayor convocatoria de la industria aeronáutica mundial combina una amplia área expositiva, con una intensa agenda de conferencias y encuentros. El Congreso está promovido por CANSO, la Organización Civil de Servicios de Navegación Aérea, de la que Aena es miembro fundador y que agrupa a los proveedores de control del tráfico aéreo de todo el mundo, y ATCA, asociación que aglutina a toda la industria estadounidense del sector del tráfico aéreo.

Esta decisión viene a representar la renovada confianza en la capacidad de IFEMA para acoger eventos de dimensión internacional, al tiempo que supone un importante respaldo a Madrid y, por extensión, a España, por parte de la industria aeronáutica mundial.

Desde el pasado día 8 de marzo se celebra en Pabellón 9 (21.600m2) y el Centro de Convenciones Norte de IFEMA, por cuarto año consecutivo, el Congreso Mundial de Navegación Aérea – World ATM Congress 2016, que hoy se clausura, en el que convergen el “Air Navigation Service Providers” (ANSPs), y el Air Traffic Management (ATM), y los principales expertos y multinacionales del sector aeronáutico, para conocer las últimas novedades del sector y analizar la actualidad del sector aeronáutico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios