www.diariocritico.com
Recogida urgente de firmas contra el preacuerdo europeo de expulsión de refugiados que el Gobierno apoya
Ampliar
(Foto: EFE)

Recogida urgente de firmas contra el preacuerdo europeo de expulsión de refugiados que el Gobierno apoya

> Una campaña que ha puesto en marcha OXFAM-Intermon porque viola los derechos humanos

viernes 11 de marzo de 2016, 08:49h
Son muchas las reacciones críticas con el reciente preacuerdo de la UE para expulsar a Turquía a los nuevos refugiados sirios pero poco el tiempo que resta para evitarlo ya que su aprobación definitiva estña previsto que se cierre en el Consejo Eurpeo del jueves 17 de mazro. De ahí que una de las ONG de mayor prestigio, Oxfam-Intermon, haya puesto en marcha una urgente recogida de firmas para que el Gobierno en funciones español, que se ha pronunciado a favor de rubricarlo, vote en contra.

Según el comunicado de Oxfam-Intermon, "hay que demostrar a nuestros representantes que las ciudadanas y ciudadanos españoles no queremos una Unión Europa que pueda violar los derechos humanos y el derecho internacional". De ahí que poda sumarse ya y pedir al Congreso de los Diputados que presione al Gobierno en funciones para que bloquee el más que bochornoso preacuerdo.

No sólo por evitar que se alcance en los términos establecidos, sino porque se entiende que nuestro país debe abanderar la defensa de los derechos de las personas refugiadas y migrantes que están llegando a Europa: "Estos son valores que comparten la mayor parte de los españoles que desde siempre han sido solidarios con las causas de las personas que sufren en el mundo".


Inhumano aumento de sufrimiento

Este preacuerdo no solo es inhumano y aumentará el sufrimiento de miles de personas, sino que además podría vulnerar las leyes que protegen a las personas refugiadas. Un Gobierno en funciones no puede ignorar los derechos de las personas y debe tomar decisiones rápidas que garanticen su protección.

Por ello, además de la firma, se pide ayuda para difundir la petición, porque "entre todos, y cuantos más mejor, debemos mostrar a nuestro Gobierno que en nuestro nombre no deben legitimarse este tipo de acuerdos, y que la Unión Europa, de la que nos sentimos ciudadanas y ciudadanos, está basada en valores de respeto a los derechos humanos".

PINCHE AQUÍ PARA FIRMAR

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
9 comentarios