www.diariocritico.com

Gómez Besteiro renuncia a ser el candidato del PSOE a la Xunta

> La multi-imputación del barón gallego fuerza su retirada del cartel electoral aunque seguirá como secretario general del PSdG

sábado 12 de marzo de 2016, 15:31h

Investigado por seis delitos. O, como se decía antes de la reforma de PP, imputado. José Ramón Gómez Besteiro, secretario general del Partido Socialista de Galicia ha renunciado esta tarde a ser candidato a la presidencia de la Xunta en una decisiva reunión de la ejecutiva regional, convocada con carácter urgente para estudiar su situación tras la decisión de una juez de Lugo de llamarle a declarar por cohecho, prevaricación, tráfico de influencias, fraude a las Administraciones Públicas, fraude de subvenciones y delito continuado de malversación de caudales públicos. Ferraz había transmitido a Gómez Besteiro que diera un paso al lado y renunciara a presentarse a las elecciones autonómicas. Un problema menos para Pedro Sánchez en su entrevista en La Sexta Noche.

 José Ramón Gómez Besteiro
Ampliar
José Ramón Gómez Besteiro (Foto: EP)

El líder del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha anunciado que no se presentará a las primarias para elegir al candidato socialista a la Presidencia de la Xunta de Galicia, aunque mantendrá su cargo orgánico de secretario general de los socialistas gallegos.

Besteiro ha comparecido en la tarde de este sábado ante los medios de comunicación tras reunir de urgencia a la Ejecutiva del PSdeG para analizar su situación después de ser llamado a declarar en calidad de investigado por seis delitos, en el marco de la 'Operación Pulpo'. A ello, se suma el caso de O Garañón, en el que también está investigado.

"Siempre doy la cara y nunca escapo de mi responsabilidad", ha asegurado Besteiro, quien se ha mostrado "profundamente orgulloso de haber presidido la Diputación de Lugo", de su equipo de gobierno en aquel momento y del personal funcionario con el trabajó.

Además, también ha hecho referencia a algunas de las cuestiones que aparecen en el auto emitido por la jueza Pilar de Lara en el que se hace referencia a viajes a Eurodisney o la India a cargo de fondos públicos de la institución provincial para defender que estos no se produjeron durante su mandato.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios