www.diariocritico.com
“Cambio o elecciones”, el ultimátum de Sánchez a Pablo Iglesias desde La Sexta Noche
(Foto: EP)

“Cambio o elecciones”, el ultimátum de Sánchez a Pablo Iglesias desde La Sexta Noche

> Sobre Gómez Besteiro, el secretario general del PSOE dice que se llevaría “un disgusto” si se prueba su culpabilidad pero confía “en su inocencia”

Por V. M.
sábado 12 de marzo de 2016, 23:45h

Como era de esperar, la dimisión a medias de José Ramón Gómez Besteiro, secretario general del PSdG, protagonizó el arranque de la entrevista a Pedro Sánchez en La Sexta Noche. Su “me llevaría un disgusto” si se demostrase que el aún dirigente socialista metió la mano en la caja como insinúa un juez gallego recordó a otras famosas extremidades puestas “en el fuego” que salieron chamuscadas. De momento, el secretario general del partido confía en su inocencia. Sobre las negociaciones para formar Gobierno, nada nuevo: no se plantea romper con Ciudadanos ni se mueve del etéreo deseo de “cambio” como único argumento para intentar convencer a Podemos de que lo más práctico para ambos es que le dejen formar su Ejecutivo de “independientes”. Y luego ya tendrán tiempo de hablar sin Rajoy campando a sus anchas. La presencia de Sánchez en L6N es todo un éxito para la cadena, aunque quizá debería haber estado también Albert Rivera, al que una encuesta sitúa este domingo de nuevo por delante de Pablo Iglesias. Es la ruleta ¿rusa? a la que están condenados a jugar los nuevos protagonistas de la política de este país.

A Pedro Sánchez hay que reconocerle en primer lugar que se enfrente, en directo, a las preguntas de varios de los periodistas más ‘incómodos’ de este país, desde la sensatez de Lucía Méndez a las incisivas preguntas de Eduardo Inda sobre Gómez Besteiro. Mariano Rajoy, en cambio, sigue acumulando plasma en su haber.

“Debe confiar en mi”. Esa es la condición de Pedro Sánchez para que Pablo Iglesias forme parte de su Gobierno. Como con Rajoy, las relaciones personales parecen estar en la falta de diálogo entre los dos máximos líderes de la izquierda si, como insiste el socialista, el problema no es el contenido de su acuerdo con C’s, perfectamente asumible por Podemos en su mayor parte.

“Escuchando las cosas que dice [Pablo Iglesias] parece más que quiere volar todos los puentes” entre ambos, respondió a Hilario Pino.

A Iglesias le pone ante el dilema de “cambio o elecciones”. Sánchez presiona a su principal adversario apoyado en unas encuestas que culpan al líder de Podemos del bloqueo político y de que Rajoy siga siendo presidente. Sabe que, como el PP, buscará un pacto antes que jugársela en las urnas.

“Iglesias tiene que entender la Democracia como algo donde tenemos que ceder todos”, fue el mensaje que le mandó el secretario general del PSOE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios