www.diariocritico.com
MediCheck, una nueva forma de ir al médico

MediCheck, una nueva forma de ir al médico

domingo 13 de marzo de 2016, 19:15h
Un grupo de emprendedores españoles procedentes del sector de la salud digital acaba de lanzar la primera plataforma colaborativa de servicios médicos, donde cada clínica tiene un escaparate digital geo-localizado para ofrecer todos sus servicios médicos

MediCheck es una plataforma de salud donde todos sus miembros, tras solicitar su tarjeta de salud gratuita, pueden beneficiarse de un acceso rápido, exclusivo y preferente a la mejor sanidad privada, sin las ataduras de un seguro médico privado convencional.

Inspirados en otros modelos colaborativos disruptivos que han aparecido en los últimos años y que hemos visto revolucionar sectores como el turismo vacacional o el transporte de viajeros, nace MediCheck, un proyecto español dispuesto a revolucionar el sector de la sanidad privada. La propuesta de MediCheck consiste en ofrecer a toda la población una solución para acceder a la sanidad privada pagando sólo cuando se necesita, sin tener que asumir los costes fijos de un seguro privado de salud.

En MediCheck cualquier persona puede encontrar desde consultas médicas de Ginecología, Traumatología, Medicina Deportiva o Dermatología, entre otras muchas especialidades, hasta servicios dentales, fisioterapéuticos, pruebas diagnósticas, chequeos, análisis clínicos o genéticos. La principal ventaja para los miembros de MediCheck consiste en poder encontrar toda esta oferta de salud agrupada en una misma plataforma donde buscar y comparar por proximidad el servicio médico que se necesita, entre las distintas clínicas que ofrecen dicho servicio en la plataforma. Para ello, incorporan a clínicas de reconocido prestigio en todo el territorio nacional que ofrecen en MediCheck todos sus servicios médicos con total libertad de precio, pero asegurando siempre precios más competitivos con respecto a las tarifas oficiales que tienen en la clínica. Actualmente cuentan con 140 clínicas, centros médicos especializados y laboratorios de análisis clínicos que ofrecen más de 400 servicios médicos, y cada día estos datos van en aumento. “Somos el Airbnb de la salud, conectamos a clínicas y médicos con pacientes. Queremos democratizar el acceso a la sanidad privada a todas las personas.

"Sabemos que estructuralmente se cumplen las circunstancias en el sector sanitario para una iniciativa como MediCheck, y estamos dispuestos a transformar la forma de consumir salud”, asegura Javier, CEO de MediCheck. El sector de la sanidad privada está en un momento de transformación y en MediCheck son conscientes de ello “¿Por qué estar obligados a pagar mensualmente para tener acceso a una sanidad rápida?”, se pregunta el CEO de la Start-up. “La coyuntura de crisis económica hace que muchas familias decidan no pagar un seguro de salud privado todos los meses en un país donde, además, la seguridad social garantiza la atención en caso de complicaciones médicas. Esta es una solución muy interesante para que cualquier persona pueda tener acceso a la mejor sanidad privada, pagando sólo cuando lo necesita”, explica Javier.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios