www.diariocritico.com

El partido antiinmigración AfD registra un avance histórico en las elecciones regionales alemanas a costa de Merkel

domingo 13 de marzo de 2016, 20:59h
El partido de la canciller alemana, Angela Merkel, ha caído notablemente en dos de los tres estados alemanes que celebraban elecciones este domingo mientras que el partido antiinmigración Alternativa por Alemania (AfD) ha logrado entrar en los parlamentos de las tres regiones, según los primeros datos y que muestran el descontento popular germano a la política de refugiados del Gobierno.
Los líderes de Alternativa por Alemania celebran su avance electoral.
Los líderes de Alternativa por Alemania celebran su avance electoral. (Foto: Ep)

Alternativa para Alemania (AfD) ha logrado representación en los tres estados alemanes que celebraban elecciones este domingo e incluso se ha convertido en la segunda fuerza política en Sajonia-Anhalt, siempre según las encuestas a pie de urna.

En Sajonia-Anhalt habría ganado la Unión Demócrata Cristiana (CDU) de la canciller Angela Merkel con el 29,3 por ciento de los votos, seguido de AfD (23,1 por ciento), La Izquierda (16,6 por ciento), el Partido Social Demócrata (SPD, 11,4 por ciento), Los Verdes (5,2 por ciento) y el Partido Liberal Demócrata (FDP, 5 por ciento), según el estudio publicado por la televisión pública alemana, ARD.

También votaba este domingo Baden-Wurtemberg, donde han vencido Los Verdes (30,5 por ciento), que rebasan a la CDU (26,9 por ciento). Por detrás quedan AfD (14,9 por ciento), el SPD (12,8 por ciento), el FDP (8,4 por ciento) y La Izquierda (2,9 por ciento).

Por último, en Renania-Palatinado ha ganado el SPD (37,4 por ciento), seguido de la CDU (32,5 por ciento), AfD (10,9 por ciento), FDP (6,4 por ciento), Los Verdes (5,2 por ciento) y La Izquierda (3 por ciento).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios