www.diariocritico.com
Algo más que un castigo electoral a Merkel: Europa vuelve a sembrar el germen del odio

Algo más que un castigo electoral a Merkel: Europa vuelve a sembrar el germen del odio

> Francia, Holanda, Austria y ahora Alemania: la ultraderecha se hace fuerte en la crisis de los refugiados

lunes 14 de marzo de 2016, 08:36h
Malísima noticia para los europeos que creen en la tolerancia y la generosidad con el inmigrante y el refugiado. El partido xenófobo Alternativa para Alemania (AfD) han conseguido colarse en las elecciones regionales alemanas, concretamente en los estados de Baden-Wurtemberg, Renania-Palatinado y Sajonia-Anhalt, donde han conseguido ser segunda fuerza.

Los 12,7 millones de alemanes que ayer domingo votaron en los 3 estados federados en los que se celebraban elecciones manifestaron en las urnas su disconformidad con la política migratoria del Gobierno de Angela Merkel, malestar del que se beneficiaron principalmente los populistas xenófobos de Alternativa para Alemania (AfD).

La CDU de Merkel perdió peso en ls 3 regiones, aunque se impuso en Sajonia-Anhalt, Estado en el que la AfD superó a los socialdemócratas del SPD, al igual que en Baden-Wurtemberg. El SPD, socio de Gobierno de los democristianos, venció en Renania-Palatinado, donde se situó por delante de CDU y AFD. Los Verdes lograron la victoria en Baden-Wurtemberg, por delante de CDU y AfD.

La victoria de los Verdes en Baden-Wurtemberg, con el 30,3% de los votos, es la primera de la historia de la formación, pese a que el ecologista Winfried Kretschman ya presidía este Land con el apoyo de la izquierda. En segundo lugar se situó la CDU con el 27,0% de los votos, por delante de la AfD con el 15,1%. El SPD forjó su victoria en Renania-Palatinado con el 36,4% de los apoyos, gracias a los que superó a la gobernante CDU (31,8%) y a la AfD (12,4%). Los democristianos de la CDU mantienen el gobierno de Sajonia-Anhalt gracias al 30,0% de los votos, pese a que los populistas de la AfD lograron ascender hasta el 24,3% de los sufragios, superando al SPD (10,3%).


Alegría xenófoba

"¡Qué tarde tan maravillosa!", ha afirmado el líder de AfD en Sajonia-Anhalt, Andre Poggenburg, en un encendido discurso desde Magdeburgo, la capital estatal, en el que ha destacado que el resultado obtenido es "brillante".

"Hemos luchado como leones por vuestra tierra", ha reivindicado Poggenburg, que ha criticado a la canciller, Angela Merkel, a la que considera "la peor canciller de la historia de Alemania".

Unos 250 simpatizantes de AfD, la mayoría de mediana edad, han celebrado ruidosamente los resultados en Magdeburgo a medida que aparecían en la pantalla de un proyector. En Berlín, otros seguidores de AfD corearon la frase "¡Merkel tiene que irse!".


- El partido antiinmigración AfD registra un avance histórico en las elecciones regionales alemanas a costa de Merkel

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios