www.diariocritico.com
El PACMA, primer partido extraparlamentario, decide volver a presentarse a las generales del 26-J

El PACMA, primer partido extraparlamentario, decide volver a presentarse a las generales del 26-J

lunes 14 de marzo de 2016, 09:16h
Fue una de las sorpresas de los pasados comicios del 20-D, superando a formaciones clásicas como UPyD o Vox, y quedando como el primer partido extraparlamentario en votos con 220.000 al Congreso y un millón al Senado. De ahí que el Partido Animalista (PACMA), que continúa con sus aciones en defensa de los animales y el medio ambiente, haya decidido volver a presentarse a la repeticiñon de las elecciones generales si finalmente se llevan acabo el 26 de junio casi con la idea de entrar definitivamente en el Parlamento.

PACMA volverá a presentarse a las Elecciones Generales si éstas se repiten en el mes de junio, según lo acordado en la Asamblea General de afiliados celebrada este fin de semana en Madrid.
Ha sido aprobada también la composición de la Junta Directiva y la estrategia política para 2016.

Madrid, 7 de marzo de 2016.- En la Asamblea General de afiliados del Partido Animalista, celebrada este fin de semana en Madrid, se ha definido la estrategia política para este año 2016, que estará centrada en la puesta en marcha de campañas mediáticas y la presentación de candidaturas a todos los comicios electorales. Si se repitieran las Elecciones Generales, en palabras de la presidenta del partido, Silvia Barquero, “sería un fracaso de nuestra democracia, en la que los partidos, en un panorama político fragmentado, habrían sido incapaces de llegar a acuerdos, y de interpretar los resultados de las urnas, que obligan al entendimiento”.

No obstante, si finalmente se celebran Elecciones Generales el 26 de junio, PACMA volverá a presentarse en todas las provincias, con el objetivo de aumentar nuevamente los votos obtenidos.

En las pasadas Elecciones Generales del 20D PACMA se convirtió en la gran sorpresa electoral, desbancando a partidos como UPyD, e incluso obtuvo más votos que algunos que sí consiguieron representación en el Congreso, como Coalición Canaria o Bildu, que con menos votos que PACMA obtvo dos diputados. El Partido Animalista tuvo el apoyo de 220.000 votantes en el Congreso de los Diputados y más de un millón en el Senado.

En la Asamblea General celebrada también ha sido aprobada la composición de la Junta Directiva del partido, con el apoyo del 95% de los afiliados. La nueva Junta Directiva está compuesta por Silvia Barquero, que continúa como presidenta; Luis Víctor Moreno, que sigue siendo vicepresidente; Laura Duarte, al frente de la Tesorería; Ana Bayle, de Barcelona, que se incorpora como secretaria; y Goizane Rodríguez, de Bilbao, que entra en la Junta Directiva como vocal.
Contacto para medios:

El Partido Animalista ha obtenido 219.181 votos, más del doble que en las pasadas elecciones, 2011. La formación animalista ha quedado así por encima de UPyD que pierde sus 5 diputados y no consigue entrar en el Parlamento. Los magentas de Herzog han obtenido 153.498 votos, es decir, más de 60.000 votos menos que el PACMA.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios