www.diariocritico.com
Barberá declarará voluntariamente y niega el blanqueo: 'Ningún dinero negro proviene de mí'
Ampliar
(Foto: EP)

Barberá declarará voluntariamente y niega el blanqueo: "Ningún dinero negro proviene de mí"

martes 15 de marzo de 2016, 08:01h

La senadora del Partido Popular y ex alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha celebrado una rueda de prensa después de que el juez que investiga el 'caso Imelsa' le ofreciera ayer declarar voluntariamente antes de decidir si eleva al Tribunal Supremo la causa abierta por blanqueo al grupo municipal popular en el consistorio valenciano. Ha aceptado esa petición dle juez y ha vuelto a decir que todas las acusaciones son "totalmente" falsas y que nunca ha participado en blanqueo de capitales: "Ningún dinero negro proviene de mí".

Barberá ha aceptado el ofrecimiento del juez para ir a declarar voluntariamente ante él y colaborará "incondicionalmente" con la Justicia: "Quiero que sepan todos los valencianos y españoles que agradezco de verdad a su señoría ese ofrecimiento". Y añadió que "como no puede ser de otra manera, desde el respeto y acatamiento al Estado de Derecho acepto este ofrecimiento".

En esta línea, en rueda de prensa tras levantarse el secreto del sumario del caso, ha asegurado que colaborará "incondicionalmente" con la Justicia y manifestará "toda la verdad que conozco", y ha reiterado desconocer cualquier tipo de blanqueo.

Barberá ha reiterado que no va a dimitir de su cargo y ha asegurado que "absolutamente nadie" le ha pedido que dé un "paso atrás". La senadora reiteró que "nunca se ha amañado" en los 24 años de su gestión un contrato en el Ayuntamiento de Valencia "ni se ha pedido o insinuado la menor mordida y las adjudicaciones se hacían en la mesa de contratación". Por tanto, ha apostillado, "todos estos comentarios e insinuaciones son maliciosos y profundamente falsos".

La ex alcaldesa de Valencia tambíen ha anunciado que asistirá esta tarde a la sesión plenaria de la Cámara Alta "con total normalidad".

La que fuera primera edil ha señalado que por esta comparecencia no podrá acudir a las 13.00 a la sesión del grupo en Madrid pero que por la tarde estará presente en la sesión plenaria "con total normalidad".

Asimismo, ha lamentado una "cierta intencionalidad" en las acusaciones que ha recibido de "absentismo" del Senado. "Ustedes saben que la auténtica realidad es que no hay actividad parlamentaria", ha dicho a los periodistas.


- "¿No lo entiendes cariño? Tienen mucho dinero negro": las grabaciones del escándalo de la corrupción en el PP valenciano

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios