www.diariocritico.com

DesignCrowd lanza su plataforma global de crowdsourcing (externalización abierta de diseño) en castellano

DesignCrowd lanza su plataforma global de crowdsourcing (externalización abierta de diseño) en castellano
martes 15 de marzo de 2016, 10:39h

Sydney, Australia - March 15, 2016. DesignCrowd - un mercado global de servicios de diseño en línea - lanzó recientemente su plataforma en castellano con el objetivo de llegar a los países que hablan el idioma, incluyendo España, México y Argentina, continuando así con la expansión de su base de clientes a nivel mundial.

Con su nuevo sitio web en castellano DesignCrowd dará a sus clientes acceso a diseñadores en su propia lengua y les permitirá iniciar proyectos de diseño para marcas o empresas dirigidas a este mercado específico.

Alec Lynch, fundador y director ejecutivo de DesignCrowd, manifestó que este es un paso clave en la estrategia de globalización de la compañía, con el cual se busca internacionalizar los servicios de crowdsourcing de DesignCrowd.

“Si sois una empresa, o un diseñador, queremos que nuestra plataforma de crowdsourcing y nuestros diseñadores estén disponibles para vosotros, en cualquier parte del mundo y en cualquier idioma”, manifestó Lynch.

“Con el lanzamiento del sitio web de DesignCrowd y de nuestro servicio al cliente en castellano, nuestros clientes en países en los que se habla el idioma podrán experimentar los beneficios del crowdsourcing de diseño en sus empresas. Al mismo tiempo, los diseñadores con dominio del castellano podrán obtener ingresos y trabajar con empresas españolas u otras empresas alrededor del mundo”.

Actualmente, los clientes de DesignCrowd tienen la opción de realizar sus pagos utilizando 5 diferentes tipos de moneda -incluyendo euros- lo cual le ha facilitado a los clientes europeos hacer uso del servicio. La demanda de los servicios de crowdsourcing aumentó en un 40% entre los clientes españoles durante el último año y se proyecta un crecimiento del 60% para los primeros dos meses de 2016, comparado con el mismo periodo en 2015.

En la plataforma de Designcrowd ya se encuentran registrados más de 20.000 diseñadores provenientes de 21 países en los que el castellano es reconocido como el idioma oficial.

Uno de los 100 diseñadores destacados de DesignCrowd es Iván Marinov (que utiliza el nombre “costur”), de España, quien ha ganado más de 30.000 € (más de US$34.000) a través de la modalidad de crowdsourcing. El diseñador autodidacta dijo que el ganar su primer concurso le reafirmó que había logrado desarrollar efectivamente sus habilidades y que iba por el camino correcto.

“DesignCrowd es la mejor plataforma para freelancers con la que he trabajado. Uno siempre puede ganar aquí”, dijo Marinov. “Me gusta mucho que hay un gran número de concursos y la selección es grande. Además, la paga es siempre a tiempo”.

“Incluso si no gano un premio, voy a ganar experiencia y a aumentar mis posibilidades para la próxima competencia.”

La evolución bilingüe del sitio web de crowdsourcing, cuya versión en inglés fue lanzada en 2008, se dio cuando la comunidad de diseño de la compañía alcanzó los 500.000 diseñadores de logos, diseñadores web y diseñadores gráficos de todo el mundo.

Lynch agregó: “Nuestro compromiso es hacer crecer la plataforma de crowdsourcing hasta llegar a todas las industrias y a todos los países”.

“La industria global de diseño es grande (más de 45 millones de euros o 50 millones de dólares) y aunque actualmente DesignCrowd obtiene más del 80% de sus ingresos fuera de Australia, hacer lanzamientos en nuevos idiomas -como el castellano- ayudará a continuar el crecimiento y expansión de DesignCrowd a nivel internacional. Nuestra visión es ayudar a las empresas a tener acceso a diseñadores talentosos de todo el mundo, sin importar su ubicación, y lanzar plataformas en nuevos idiomas es parte de dicha visión”.

Contacto:

Jo Sabin:[email protected]

Kevin Bradford:[email protected]

Notas al editor:

DesignCrowd es un mercado global de crowdsourcing (externalización abierta de diseño), en el que diseñadores gráficos compiten por una amplia gama de trabajos -como diseño de logotipo, diseño web y diseño de tarjeta de presentación- para diferentes compañías de todo el mundo. DesignCrowd es una comunidad de más de 500.000 creativos, provenientes de 124 países. El costo promedio de un proyecto es 50% menor al precio de una agencia y los clientes reciben diseños en cuestión de horas, con más de 100 opciones de diseño entre las cuales escoger.

Desde su lanzamiento en 2008, DesignCrowd ha recaudado más de 10 millones de euros (12 millones de dólares americanos) en financiación. En febrero del año pasado, la compañía recibió un poco más de 5 millones de euros (6 millones de dólares americanos) de AirTree Venture y Starfish Ventures.

El crecimiento de DesignCrowd está reflejado en el listado de las compañías Technology Fast 500 de Asia del Pacífico de Deloitte, en el que la empresa ha sido incluida los últimos dos años.

A la fecha, más de nueve millones de diseños han sido enviados a diferentes concursos, a través del sitio web, en respuesta a proyectos de compañías como Virgin, Amnistía Internacional y Harvard Business School.

Las oficinas centrales de DesingCrowd están localizadas en Surry Hills, Sídney. La compañía también cuenta con oficinas en Manila, Filipinas y San Francisco, Estados Unidos de América.

Alec Lynch, fundador y director ejecutivo de DesignCrowd:

 Alec Lynch, fundador y director ejecutivo de DesignCrowd

Página de inicio:

DesignCrowd.es

Gráficos diseno hechos en DesignCrowd.es:

Gráficos diseno hechos en DesignCrowd.es

Contacto para nota de prensa:

Empresa: DesignCrowd

Twitter: @designcrowd

Teléfono de Contacto: +44 (0) 800 680 0685

Página Web: www.designcrowd.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios