www.diariocritico.com
El hijo de Alcón sobre una norma urbanística: dale a Rita 'unos billetes de 500, verás qué rápido te lo cambia'
(Foto: EFE)

El hijo de Alcón sobre una norma urbanística: dale a Rita "unos billetes de 500, verás qué rápido te lo cambia"

martes 15 de marzo de 2016, 18:17h
La exconcenjala de Cultura en el Ayuntamiento de Valencia María José Alcón y su hijo hablaron sobre un posible negocio inmobiliario y la posibilidad de que la entonces alcaldesa, Rita Barberá, les hiciera el "favor" de introducir un cambio urbanístico que les beneficiara. En concreto, el hijo de la exdil pregunta a su madre "¿Y por qué no nos hace el favor Rita?", a lo que ella contesta con una risa. Él apunta "Dale unos billetes de 500, ya verás qué rápido te lo cambia".
Así figura en una grabación telefónica del 15 de abril de 2015 transcrita e incluida en el sumario del 'caso Imelsa', en la que madre e hijo conversan sobre un terreno de 400 metros detrás del Ayuntamiento en el que pretenden construir un edificio de apartamentos y en el que la normativa solo les permite edificar a siete alturas.

Al inicio de la conversación entre ambos, Alcón, actual esposa del que fuera concejal de Urbanismo y vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, comenta, sobre la promoción de apartamentos, que "ahí hay negocio" y su descendiente se interesa por cuántas alturas podrán construir, a lo que su madre le contesta: "Hijo mío, no se ha podido, es una injusticia".

Alcón le explica a su hijo que ese número de pisos es "lo que está legal y limpio de polvo y paja" pero dice que "eso el Ayuntamiento lo puede cambiar", a lo que su sucesor replica que por qué no les hace "el favor Rita" .

Ante la pregunta, la exconcejala se ríe y responde: "Cariño, pues eso...". Su hijo le dice entonces: "Dale unos billetes de 500, ya verás que rápido te lo cambia". Entonces la charla continúa y el hijo insiste en "recurrir a algún sitio" y añade: "Pero si Alfonso era el concejal de Urbanismo".

"Claro, pero mira, él lo habría arreglado", responde Alcón, sobre lo que su hijo se pregunta "joder, ¿y qué habéis hecho todo este tiempo?" y añade: "perder el tiempo, vamos". A esto, la exedil investigada explica a su interlocutor que el Plan General de Valencia es el que aprobó el PSOE en su etapa al frente del consistorio valenciano y "la alcaldesa lleva 26 años de alcaldesa y aún están redactando la modificación, es una vergüenza".

Finalmente, Alcón se queja de que el resto de edificios de la manzana en la que tienen intención de llevar a cabo su promoción de apartamentos pueden construir más alturas que el que se levante en ese solar y dice: "tanto criticar al PSOE, si se está viviendo de su Plan General y en veintitantos años no ha cambiado".

"NI SAN PEDRO"

En otra de las conversaciones que figuran en el sumario de la pieza separada de blanqueo en el grupo municipal popular, fechada el 25 de abril de 2015, Alfonso Grau llama a Alcón para tranquilizarla sobre las informaciones periodística que estaban trascendiendo sobre el 'caso Imelsa'.

Así, el exvicealcalde le comenta que esté "tranquila" porque ha ojeado varios medios y se han "olvidado" de ella y el objetivo de la investigación son el expresidente de la Diputación de Valencia Alfonso Rus y Barberá. "A ti ya no se refiere ya nadie, ya ni existes", insiste.

Alcón argumenta que ha leído en los periódicos que se investiga a diez cargos públicos y Grau asegura que se trata de "músicas celestiales", que "dicen que el fiscal no se fía de las grabaciones" y que "hasta que no termine la investigación de la Guardia Civil no piensa tomar ninguna decisión". "Lo que no sabe Dios es cómo anoche pude dormir", se lamenta en ese momento la investigada.

Su pareja le insta de nuevo a que esté "tranquila y relajada" porque se trata de "una tormenta en un vaso de agua" y que "no hay nada en ningún periódico". "Por lo tanto, tú tranquila, si tú no eres el objetivo cariño, y esto cuando pasen las elecciones no se acuerda ni San Pedro", finaliza Grau.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios