www.diariocritico.com

Las regiones controladas por Iglesias aprueban el cese del secretario de organización de Podemos, Sergio Pascual

> Podemos Andalucía sí que se muestra "sorprendido" por la destitución en la cúpula

miércoles 16 de marzo de 2016, 11:39h

El secretario general de Podem Barcelona, Marc Bertomeu, ha admitido este miércoles que el cese del número 3 de Podemos, Sergio Pascual, "no son buenas noticias para el conjunto de la organización", pero ha añadido que son decisiones que a veces se tienen que tomar. Por su parte, el de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha sido tajante al descartar una crisis en la formación morada.

Las regiones controladas por Iglesias aprueban el cese del secretario de organización de Podemos, Sergio Pascual
(Foto: Alejandra Guillén)

"Se percibe como una mala noticia, pero no tenemos que tener miedo a tomar estas decisiones. Somos un partido que a veces tenemos que tomarlas, y los responsables las explicarán en las próximas horas o días", ha explicado Bertomeu en declaraciones a Rac1.

Bertomeu ha afirmado que la decisión de Pablo Iglesias de cesar a Pascual como responsable de Organización no afecta directamente a Podem en Cataluña, ya que el partido en esta comunidad "empieza a consolidarse al margen de lo que le pueda pasar al resto de la formación".

El dirigente de Podem ha recordado que su partido ha pasado de ser extraparlamentario a convertirse en la tercera fuerza en el Congreso, y ha argumentado que esto siempre supone "un desgaste importante" en un cargo como el que tenía Pascual.

Bertomeu ha confiado en que la decisión sobre el tres de Podemos no afectará a la investidura: "Las líneas rojas y lo que planteamos se mantiene. Seguimos defendiendo que el referéndum es la única cosa que puede desencallar la situación que hay en Cataluña".


Podemos Castilla y León apoya a Iglesias

El secretario general de Podemos en Castilla y León y portavoz del Grupo Parlamentario, Pablo Fernández, ha insistido en su afirmación de que "en absoluto" se puede hablar de crisis en su formación y ha aprovechado la ocasión para trasladar su "firme apoyo" al secretario general, Pablo Iglesias, desde el convencimiento de que es "la mejor persona" que puede llevar el timón tanto de Podemos como, "incluso, del país".

Preguntado por los rumores de división interna entre Iglesias y Errejón, Pablo Fernández ha asegurado que se trata de "ruido" y de una "cortina de humo" para que haya distorsión y para intentar que la gente no se centre en lo importante, que, según ha recordado, es tratar de conformar un gobierno de cambio en España para lo que "los españoles no pueden esperar más".

Por este motivo, el líder regional de Podemos ha hecho un llamamiento a ir "todos a una" en ese objetivo fundamental del partido.

Podemos Andalucía, sorprendido

Podemos Andalucía ha señalado que la destitución les ha "sorprendido": "nos hemos levantado hoy con la noticia". En rueda de prensa, a preguntas de los periodistas, la coordinadora del grupo parlamentario de Podemos, Esperanza Gómez, ha dicho desconocer los detalles de esta decisión de Pablo Iglesias, y se ha limitado a remitirse al comunicado que este martes hizo público la formación.

Sobre las "deficiencias" en la gestión de la crisis del partido en la Comunidad de Madrid a la que alude Iglesias para argumentar el cese de Pascual, Gómez ha dicho desconocer las circunstancias de este hecho porque "estamos muy atareados con Andalucía y no estamos muy al tanto de lo que ocurre, no conocemos los detalles".

Preguntada por el modo de la destitución, Gómez ha defendido que "pocos partidos son tan democráticos como Podemos" y que esta decisión se habrá tomado "conforme a los Estatutos que se aprobó en Vistalegre y luego ha sido ratificada por los órganos competentes".

Ha señalado que "a la manera de actuar en Podemos se ha llegado de manera democrática" de manera que "sea lo que sea que establecen las normas, la sometemos siempre a consulta, y si se ha decidido así es que se considera que es así como tiene que ser".

- Iglesias ejerce de déspota al cargarse al responsable de no atajar a los 'disidentes'

- Sergio Pascual, primer expulsado de la corte de Iglesias: las claves de su cese

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios