www.diariocritico.com
¿Cómo elegir el mejor nombre para mi empresa? 5 ideas para crear tu página web
(Foto: EFE)

¿Cómo elegir el mejor nombre para mi empresa? 5 ideas para crear tu página web

Elije un nombre sencillo y corto; esto es fundamental para que los usuarios lo puedan recordar fácilmente

jueves 17 de marzo de 2016, 08:08h

Abrir Google, teclear una palabra relacionada con tu empresa y aparecer el primero en los resultados de búsqueda. Esto es, sin duda, el sueño de cualquier emprendedor. Desde luego, esto no es un truco de magia ni nada por el estilo, es algo totalmente posible si tenemos en cuenta algunos ítems y, por supuesto, prestando mucha atención tanto a la estructura de tu web como a los contenidos que publiques.

Debes entender que por muy pequeño o emergente que sea tu negocio éste debe estar en Internet, y no de cualquier manera. Tu empresa debe contar con una página web orientada a tus clientes, con información valiosa que genere confianza, en la que se muestre tu calidad y resultados. Puedes añadir comentarios de clientes satisfechos y sobre todo, ofertas puntuales que dinamicen tu negocio.

Pero empecemos por el principio. Hoy vamos a dedicar este post a la importancia de seleccionar un buen nombre, o sea, el dominio de tu web, unos de los aspectos fundamentales de la visibilidad de tu empresa en internet. Los mandamientos para un buen nombre podrían resumirse en 5, que son, a vistas del que escribe, los siguientes:

Identifica tu empresa con el nombre elegido

Un nombre de dominio no es solamente un conjunto de letras, es mucho más. Debes saber elegir bien el nombre que va a representar tu negocio, coherente con tu línea de comunicación e imagen. Si por alguna razón el nombre de tu marca no puede ser el mismo que el del dominio de la página web (porque sea un dominio ocupado) intenta buscar un nombre que sea parecido o que, al menos, esté dirigido a tu línea de trabajo. En resumen, hay que buscar siempre la coherencia.

No trates de impresionar con tu nombre

Elije un nombre sencillo, no demasiado largo y que no lleve a la confusión; esto es fundamental para que los usuarios lo puedan recordar fácilmente. Siempre es mejor un nombre corto que tus clientes puedan memorizar la URL y seguir visitándote en el futuro. Recuerda, no utilices guiones, abreviaturas o cualquier símbolo que pueda llevar a la confusión. Te proponemos que utilices el programa de 1and1 para conocer la disponibilidad y hacer esta búsqueda adecuada del dominio.

Piensa en tus clientes

Asegúrate de que tu nombre de dominio sea un éxito. En primer lugar, prepara una lista con varias opciones de dominios; comprueba que todos están disponibles para comprar; prueba esos nombres con tus amigos, clientes ya conocidos y familiares. Escucha y observa cómo reaccionan a tu lista de ideas.

Estudia a tu competencia

Aprende de los errores de los demás y busca en los sitios web de tu competencia - o empresas que ofrecen servicios similares- si se repiten en exceso el término que quieres usar. Así podrás evitar que tu nombre sea confusamente similar al de otra empresa.

Ya tengo mi nombre de dominio. Ahora, ¿punto qué?

Cada vez existen más dominios de nivel superior, entendiendo por ello el .com, .net, .org… Sin embargo, el .com fue la primera extensión que se habilitó para uso comercial, por lo que mantiene la hegemonía en el mundo digital. Si no puedes escoger un nombre con terminación .com, inténtalo acabado en .net, es la segunda opción de dominio más popular comercialmente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios