www.diariocritico.com
Busto de Nefertiti
Ampliar
Busto de Nefertiti (Foto: EP)

Nefertiti podría estar metida en el 'armario' secreto de Tutankamón

jueves 17 de marzo de 2016, 17:41h

Egipto confirma la existencia al “90%” de dos cámaras secretas dentro de la tumba de Tutankamon. Estos dos nuevos espacios se ocultarían tras dos de las pareces del espacio donde descansa el faraón. Tras una de ellas podría encontrarse la tumba de Nefertiti, hasta ahora en paradero desconocido.

Parece que uno de los mayores misterios de la arqueología está a punto de resolverse. Egipto ha anunciado casi con seguridad que tras las paredes de la tumba donde descansa Tutankamón se encontrarían dos habitaciones hasta ahora desconocidas. Estas cámaras estarían tras el ala norte y oeste del lugar donde se descansa el faraón.

El hallazgo se ha llevado a cabo a través de un análisis con rayos infrarrojos realizado por el especialista japonés Hirokatsu Watanabu. Hasta ahora no se ha accedido a las cámaras pero este hecho ya confirma parte de las teorías que los arqueólogos venían manejando. El arqueólogo británico Nicholas Reeves sostuvo que en la tumba de Tutankamón había una habitación sin descubrir tras observar hendiduras en una de las pareces. La otra parte de la teoría es que en esa cámara, hasta ahora oculta, se encontraría Nefertiti, la reina egipcia cuya tumba aún está sin descubrir.

El análisis llevado a cabo por el equipo japonés revela que tras los muros se detecta metal y material orgánico, lo que da lugar a la hipótesis de encontrar otra tumba. La habitación descubierta tras el ala norte presenta un hueco o nicho de unos 2 metros de profundidad y 1,5 de diámetro. El escaneado reveló además que tras esa pared de la tumba de Tutankamón cubierta por pinturas, se encuentra una puerta que podría conducir a una cámara oculta.

El ministro de Antigüedades de Egipto, Mamdouh Eldamaty, ha confirmado que los resultados de los análisis son fiables en un “90%” y que ciertamente estas habitaciones tienen una alta probabilidad de encontrarse tras esas dos paredes de la tumba del faraón. Sin embargo, aseguran que serán necesarios más análisis.

La daga de Tutankamón viene del espacio

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios