www.diariocritico.com
La última de Sacha Baron Cohen se cuela en la cartelera junto a 'El Pregón', 'El regalo' y 'Calle Cloverfield 10'

La última de Sacha Baron Cohen se cuela en la cartelera junto a 'El Pregón', 'El regalo' y 'Calle Cloverfield 10'

viernes 18 de marzo de 2016, 08:51h

La película española protagonizada por la pareja cómica Andreu Buenafuente y Berto Romero, junto con los thrillers 'El regalo' y 'Calle Cloverfield 10', y las cintas japonesas de animación 'El recuerdo de Marnie' y 'El cuento de la princesa Kaguya', del prestigioso Studio Ghibli, son los estrenos de cine más destacados de este viernes 18 de marzo.

Andreu Buenafuente y Berto Romero llegan a la gran pantalla como pareja cómica con la película 'El pregón', dirigida por Dani de la Orden y acompañados por actores como Jorge Sanz y Belén Cuesta, comedia ambientada en un pueblo ficticio de Proverzo y cuyo guión está firmado por Diego San José ('Ocho apellidos vascos') y David Serrano ('El otro lado de la cama'). Los humoristas dan vida a los hermanos Osorio, quienes, tras varios años sin hablarse y después de haber dejado atrás sus años como grupo musical de éxito, deciden aceptar el encargo del alcalde de su pueblo natal de pronunciar el pregón de las fiestas, una misión en la que tendrán que enfrentarse a varios obstáculos inesperados.



'El regalo' es la ópera prima del actor Joel Edgerton, thriller protagonizado por Jason Bateman y Rebecca Hall. Además, Edgerton escribe y coprotagoniza el filme, cuya interpretación le valió el Premio al Mejor Actor en el Festival de Sitges. En 'El regalo', la vida de una pareja bien acomodada que se ha mudado a una maravillosa casa en la costa de California, cambia radicalmente cuando comienzan a recibir misteriosos regalos de un antiguo compañero de clase. Esto provocará que ciertos secretos del pasado salgan a la luz después de más de 20 años.



También thriller es 'Calle Cloverfield 10', película de intriga en la que una joven, tras sufrir un accidente de tráfico, es secuestrada por dos hombres que aseguran que el exterior es inhabitable por culpa de un terrible ataque químico. Ópera prima de Dan Trachtenberg y producida por JJ Abrams, la cinta está protagonizada por Mary Elizabeth Winstead, John Goodman y John Gallagher Jr.



Dirigida por Louis Leterrier llega la comedia de acción 'Agente Contrainteligente', en la que, tras 28 años sin saber el uno del otro, los hermanos Sebastian y Nobby (adoptados de niños por diferentes familias) se reencuentran. Uno es el asesino número uno del MI6 (Mark Strong), mientras que el otro es un hooligan del fútbol inglés (Sacha Baron Cohen) de un pueblo de pescadores, respectivamente. Completan el reparto Isla Fisher, Rebel Wilson, Gabourey Sidibe y Penélope Cruz.



El producto más reciente del afamado estudio japonés Ghibli (responsable de títulos como 'La princesa Mononoke', 'El viaje de Chihiro' o 'Mi vecino Totoro') es 'El recuerdo de Marnie', una entrañable historia de amistad, misterio y descubrimiento dirigida por Hiromasa Yonebayashi. Cuando la tímida Anna se traslada a la orilla del mar a vivir con sus tíos, tropieza con una antigua mansión rodeada por pantanos, y se encuentra con la joven y misteriosa Marnie, que vive allí. Las dos chicas forman instantáneamente una conexión única y una amistad que viaja por los límites entre fantasía y realidad. La cinta estuvo nominada al Óscar en 2015 a Mejor Película de Animación, entre otros premios y candidaturas en diferentes festivales.

También del Studio Ghibli es 'El cuento de la princesa Kaguya', dirigida por su co-fundador, Isao Takahata. Hallada dentro de un brillante tallo de bambú, una pequeña niña se convierte rápidamente en una joven y hermosa dama que es adoptada por un campesino y su esposa. Desde el campo a la gran ciudad, cautivará a todos los que la conocen, entre ellos cinco nobles pretendientes, incluido el emperador de Japón. La película estuvo nominada al Óscar en 2014 como Mejor Película de Animación.

Basada en el bestseller de Rosalie Ham, llega a los cines españoles 'La Modista', película dirigida por la australiana Jocelyn Moorhouse y protagonizada por la ganadora del Óscar Kate Winslet, Liam Hemsworth, Judy Davis y Hugo Weaving. Ambientada en Australia en los años cincuenta, Tilly Dunnage (Winslet) es una modista que, tras años de trabajo en exclusivas casas de moda de París, regresa a su casa en la pequeña localidad de Dungatar. Allí, se reconciliará con su madre (Davis), se enamorará inesperadamente de Teddy (Hemsworth), y conseguirá transformar a las mujeres del pueblo.

Desde Francia llega 'Luces de París', comedia dramática dirigida por Marc Fitoussi, que narra la vida de Brigitte (Isabelle Huppert) y Xavier (Jean-Pierre Darroussin), pareja que se dedica a la ganadería bovina en Normandía. Ella es soñadora y él vive por y para su trabajo. Con la marcha de sus hijos, a Brigitte cada vez le pesa más la rutina de la pareja. Un día, en un arrebato, decide hacer una escapada a París. Es entonces cuando Xavier se da cuenta de que quizá la esté perdiendo.

También francesa es 'Primavera en Normandía', cinta de drama dirigida por Anne Fontaine ('Coco, de la rebeldía a la leyenda de Chanel') que sigue de cerca a Martin (Fabrice Luchini), un parisino apasionado de Gustave Flaubert que decidió hace tiempo trasladarse a un pueblo normando. Con el pasar de los años, una pareja inglesa sigue sus pasos y se instala en una granja vecina de Martin. Él comienza a observarlos y se da cuenta de que no sólo sus nombres, Gemma y Charles Bovery, le recuerdan a Flaubert sino que también lo hace su comportamiento.

Para público infantil es 'El reino de los monos', cómica aventura de animación realizada mediante 'motion picture'. Edouard no es un simio como los demás: más pequeño, mucho menos peludo y con una de sus extremidades inutilizada. Pero estas rarezas, unidas a su ingenio, también pueden significar que es el primer eslabón en la evolución de la especie.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios