www.diariocritico.com
Nuevo premio solidario al Padre Ángel, que carga contra el trato de los Gobiernos a los refugiados

Nuevo premio solidario al Padre Ángel, que carga contra el trato de los Gobiernos a los refugiados

viernes 18 de marzo de 2016, 09:10h
La intensa labor social con los desfavorecidos de todo tipo, de la que jamás presume pues es habitual su declaración de que sólo hace que "aplicar el cristianismo", le ha granjeado un nuevo galardón al Padre Ángel, muy vinculado con el actual asunto de los refugiados. Porque el 'Premio RED TBS -contra la Tuberculosis y por la Soldaridad- al compromiso solidario, como informa médicosypacientes.com, por la ayuda del presidente de Mensajeros por la Paz a que esta enfermedad, que estaba casi desterrada de nuestro país, y que ha vuelto causando muertes sobre todo a los emigrantes.

Tras agradecer el título, el Padre Ángel pronunció unas breves palabras, dedicadas a la enfermedad de la tuberculosis que, como lamentó, “aún hoy sigue produciendo muchas muertes”. Y aprovechó para sacar a relucir un tema de tanta actualidad como el de los refugiados en Europa, sobre los que este viernes decidirá la Unión Europea en su reunión de Presidentes y Jefes de Gobierno.

Precisamente este sacerdote ejemplar tiene bien claro el maltrato que están sufiendo, por lo que atacó la gestión que la inmensa mayoría de refugiados están haciendo los gobernantes europeos dell Viejo Continente, con una clara llamada de atención sobre la situación de los refugiados, alertando de las malas condiciones generales y sanitarias de que disponen, con una importante carencia de recursos tanto físicos como médicos.

Concluyó con un gesto de gratitud hacia la profesión médica "que son los que salvan las vidas y hacen un mundo mejor" y recogió el Premio de manos de la doctora Inmaculada Alfageme, presidenta de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR). Tambié fueron galardonados el Comité Español de Ayuda a los Refugiados (CEAR) y el periodista Jordi Evole.

El acto se celebró en la sede de la Organización Médica Colegial (OMC) en el marco de la IV Jornada de la Actualización en Tuberculosis’, que organizó la Red contra la Tuberculosis y por la Solidaridad (TBS). En él se afirmó que la tuberculosis es una enfermedad ligada a situaciones sociales marcadas por la discriminación, la desigualdad, la desesperanza o la inequidad, en palabras del doctor Ernesto Jaramillo, experto en esta patología y colaborador de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios