www.diariocritico.com
Aduriz, sí, por fin; Costa, no: Del Bosque da la lista de La Roja para los amistosos ante Italia y Rumanía

Aduriz, sí, por fin; Costa, no: Del Bosque da la lista de La Roja para los amistosos ante Italia y Rumanía

viernes 18 de marzo de 2016, 12:34h
Todo llega. Aunque era inevitable que tras su sensacional temporada el mejor goleador español alcanzase por fin un puesto en La Roja, hubo morbo hasta que Del Bosque ofreció la lista de convocados para los amistosos frente a Italia y Rumanía. Una lista de la que se caen Diego Costa e Iniesta, por sus problemas físicos, según el seleccionador, y en la que también aparece por primera vez un clásico en las categorías inferiores, el azulgrana Sergi Roberto.

Así, el técnico salmantino vuelve a convocar a Aduriz, al que ya llamó en el año 2010, cuando era jugador del Valencia, haciéndole debutar en El Helmántico de Salamanca en partido clasificatorio para la Eurocopa de 2012. Premia así el gran momento de forma del delantero donostiarra, que lleva 17 goles en Liga BBVA, que le convierten en el actual Zarra, y 31 en todas las competiciones esta temporada.

La otra gran novedad es la incorporación del centrocampista del FC Barcelona Sergi Roberto, que podría debutar con la absoluta tras su paso por las categorías inferiores. Por contra, se caen de la lista con respecto a la última convocatoria el lesionado Santi Cazorla (Arsenal), el defensa de Athletic Óscar de Marcos, que sustituyó al entonces lesionado Juanfran, y Andrés Iniesta (FC Barcelona), con molestias musculares.

Sin embargo, la gran ausencia es el ariete del Chelsea Diego Costa, que la semana pasada fue expulsado en la Premier tras un enfrentamiento con un rival. La selección española se medirá a Italia el próximo 24 de marzo en la ciudad transalpina de Udine y tres días más tarde viajará a la localidad rumana de Cluj para enfrentarse a Rumanía.

--LISTA DE CONVOCADOS.

PORTEROS: Iker Casillas (Oporto), David de Gea (Manchester United) y Sergio Rico (Sevilla).

DEFENSAS: Marc Bartra (Barcelona), Juanfran Torres (Atlético de Madrid), Sergio Ramos (Real Madrid), Jordi Alba (Barcelona), Gerard Piqué (Barcelona), Nacho Fernández (Real Sociedad), César Azpilicueta (Chelsea), Mario Gaspar (Villarreal).

CENTROCAMPISTAS: Sergio Busquets (Barcelona), Mikel San José (Athletic), Isco Alarcón (Real Madrid), Cesc Fàbregas (Chelsea), Sergi Roberto (FC Barcelona), David Silva (Manchester City), Thiago Alcántara (Bayern), Koke Resurrección (Atlético) y Juan Mata (Manchester United).

DELANTEROS: Pedro Rodríguez (Chelsea), Paco Alcácer (Valencia), Álvaro Morata (Juventus), Aritz Aduriz (Athletic Club) y Nolito (Celta).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios