www.diariocritico.com

Curso piloto de drones, la profesión del futuro

Curso piloto de drones, la profesión del futuro
viernes 18 de marzo de 2016, 12:41h
Curso piloto de drones es la primera de las premisas que debe tener en consideración la persona que decide apostar por esta profesión en apogeo.

La legislación en España se estableció de forma rápida, dada la enorme demanda de empresas que trabajan con drones profesionales en un vacío legal, en sus inicios alrededor del año 2014. El importante papel del piloto de drones se hizo indispensable y quedaron bien delimitadas las leyes con respecto a ello en España. En el momento de buscar un curso piloto de drones, es de vital relevancia conocer ciertos aspectos, entre ellos:

  • Encontrar la escuela ATO que nos ofrezca la capacitación y el certificado pertinente.
  • Elegir, conforme nuestro nivel, un curso avanzado o bien seleccionar un curso piloto de drones de un nivel iniciado o normal.
  • Seleccionar el curso específico para el dron que vamos a manejar. El certificado del curso va a ser emitido para un modelo y sólo con ese vamos a estar autorizados a poder pilotar.

Otra de las cuestiones que tendremos presente es la posibilidad de efectuar la parte teórica de la formación de manera online o bien presencial, y en el caso de tener una titulación aeronáutica, la parte que corresponde a la teoría será convalidada, debiendo efectuar sólo la parte práctica para lograr el certificado de curso conductor de drones. Todo ello vamos a deber acompañarlo con un certificado médico de clase dos, que se nos requiere si queremos obtener nuestra acreditación de piloto de drones.

Múltiples salidas laborales

Esta nueva profesión, en pleno desarrollo, presagia un buen futuro.

La especialización sumará en el perfil de los pilotos que tienen ya diferentes campos para abordar. Entre ellos destacan los siguientes:

  • el agrícola
  • la cartografía
  • el urbanismo
  • la inspección de infraestructuras
  • la vigilancia
  • el campo profesional audiovisual

Si bien la legislación puede ir modificándose con los años para amoldarse a la enorme demanda de las compañías que requieren del curso de piloto dedronespara sus empleados, o para la contratación de estos profesionales, es ahora cuando las bases de esta nueva profesión están bien arraigadas legalmente y van a ser los cursos avanzados y especializados los que marquen los baremos.

De este modo, al adquirir el certificado de una ATO, comenzaremos una trayectoria a la que vamos a poder ir sumando diferentes cursos avanzados, o bien expertos en campos empresariales.

En España, la AESA es el caudal administrativo de todos y cada uno de los pilotos de drones y solamente tendrá validez el curso piloto de drones regulado por un centro ATO.

El manejo de drones se considera entre los campos profesionales con más potencial de cara al desarrollo de nuevos servicios y puestos, tal como para la optimización de actividades cara una mayor eficacia y rentabilidad económica.

  • Realizar curso piloto de drones es una apuesta hacia el éxito y el futuro

El dron, cada vez más demandado

Los especialistas aseguran que sus aplicaciones no han hecho más que comenzar a eclosionar. La inmensa lista de actividades para las que se puede emplear un dron es extensa y va en aumento. Sobre todo, destacan la inspección y el mantenimiento de estructuras e instalaciones de difícil acceso como paneles solares, en el empleo de cartografía, en control y supervisión de las cosechas situadas en grandes áreas, fumigaciones, fotografía y grabación de imágenes profesional, tareas de seguridad y labores de vigilancia, rescate y salvamento e incluso para el control de fronteras.

Las carreras de drones son otra vía de expansión para quien realiza un curso piloto de drones. Éstas van tomando forma como algo realmente serio, un espectáculo impresionante donde se valora el procedimiento de control primordial de los pilotos. Además de esto, llevan lentes FPV para no perder la concentración.

Destacando entre todas las carreras de drones, la de World Drone Prix desarrollada en Dubái.

La competición tiene sitio en el aeródromo SkyDive, un sitio concebido para paracaidistas que pretende centrar las reglas para las próximas organizaciones.

Las carreras de drones son espectaculares. En ellas se recorren tan sólo unos kilómetros en pocos minutos, incluyendo paradas para mudar las baterías. La manera de proseguir la transmisión es mediante la cámara puesta en el dron, que manda la señal analógica con solo cinco milisegundos de retraso.

Nace un nuevo deporte tecnológico

Las carreras de drones, de este modo, nacen como un increíble deporte tecnológico, al que sin duda va unida la figura del piloto, que ha recibido su curso piloto de drones. Lo que de entrada pueden parecer juguetes son elementos tan peligrosos como tecnológicamente poderosos, por eso no han tardado demasiado en crearse competiciones alrededor de ellos.

Las primeras carreras de drones brotaron como simple entretenimiento en Estados Unidos y en Europa. Pero se han transformado en verdaderos espectáculosque agotan entradas en minutos y sobresaturan servidores, debido a que todos desean ver el acontecimiento vía streaming, como sucedió con la carrera de drones de World Drone Prix desarrollado en Dubái.

Los pilotos de drones son los nuevos profesionales que captarán nuestra atención y la atención de las empresas y eventos deportivos en los próximos años. Por lo tanto, realizar curso piloto de drones es una apuesta hacia el éxito y el futuro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios